esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

ITLA e INDOTEL firman acuerdo de colaboración

DSC_0033.png

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) retomó hoy mediante un acuerdo de colaboración un programa de becas que en principio, beneficiará con becas a diez estudiantes meritorios que cursarán carreras tecnológicas.

En tanto se propone apoyar el proyecto piloto de extensiones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) a las provincias.

La medida fue anunciada por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez, durante el acto del convenio que tuvo lugar en el salón de la presidencia del órgano regulador.

Mediante el convenio se ejecutará un programa de becas que permitirá al órgano regulador colaborar con el pago de los estudios de diez estudiantes con méritos académicos y necesidad económica comprobada para cursar distintas carreras tecnológicas.

“Será un espaldarazo a la juventud dominicana”, expresó Tavárez tras agradecer al presidente del Indotel este apoyo a los jóvenes del país.

En tanto, Castillo Saviñón anunció su compromiso de realizar un proyecto piloto que dé inicie a un programa que “llevará las extensiones del ITLA a las regiones del país, a diferentes provincias”.

DSC_0041.png

Dijo que espera seguir contribuyendo con el ITLA en la formación del capital humano que según afirmó, “permite que se haga realidad esa República Dominicana Digital que hemos soñado, que hemos planteado como paradigma universal que dé acceso a todos los dominicanos a la tecnología de la información y la comunicación”.

Precisó que con esa iniciativa se procurará lograr “por vía de consecuencia el acceso al internet, el acceso a la banda ancha” contando con el apoyo del ITLA en el ramo académico, de investigación y capacitación, mientras el Indotel se afianza en el campo de la regulación.

Del Castillo Saviñón manifestó que el acuerdo que se firmó con el ITLA, si está “bien alineado a los objetivos de República Dominicana Digital, específicamente en el tema de capacitación y formación en el uso de la tecnología de la información y la comunicación, también refuerza otros de los ejes importantes, que es la de productividad y empleo”.

Sostuvo que con estas becas se formarán “profesionales en carreras técnicas que podrán de alguna manera, o emprender ellos mismos una iniciativa en el ramo de la tecnología de la información y la comunicación o nutrir esa capacidad laboral que requiere la República Dominicana para avanzar en lo que es la atracción, el fomento, tanto local como internacional en ese ramo”.

ITLA e INDOTEL firman acuerdo de colaboración

DSC_0033.png

DSC_0041.png

escudoFooter