esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

Centros ITLA llega a Santo Domingo Este

CONVENIO_ITLA_Y_ASDE.jpg

El Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, abrirá dos centros de capacitación tecnológica en sectores de Santo Domingo Este como parte del proyecto “Centros ITLA” que busca aumentar la inclusión digital garantizando oportunidades de educación técnica a la población dominicana.

ITLA tiene el objetivo de colocar 20 centros en todo el país para formar unas 20,000 personas, contribuyendo así a la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

Estos dos Centros ITLA que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de abril, serán colocados en los sectores de Invivienda y San Luis con el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Vicaría Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, tras un acuerdo de colaboración firmado el pasado jueves por estas 3 organizaciones.
En el acto de firma el Alcalde Alfredo Martínez, manifestó que su gestión tiene un alto interés en promover la educación para con ello tener jóvenes preparados académicamente que puedan insertarse de manera competitiva al mercado laboral.

De su lado, el rector del ITLA, José Tavárez, expresó su satisfacción por el convenio tripartito formalizado, dijo que el programa educativo incluye la capacitación en Redes, Software, Multimedia y Alfabetización Digital, en una primera etapa.

Señaló, que uno de los propósitos del convenio es lograr que el municipio Santo Domingo Este cuente con los mejores niveles educativos de la República Dominicana.

Asimismo, el Vicario Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, Monseñor Ramón Benito Ángeles, apuntó que la iglesia está eternamente de acuerdo con el convenio y trabajará para que la iniciativa prospere de manera eficaz, promoviendo la inclusión de los jóvenes interesados.

Centros ITLA llega a Santo Domingo Este

CONVENIO_ITLA_Y_ASDE.jpg

escudoFooter
Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA
Autopista Las Américas, Km. 27, PCSD, La Caleta, Boca Chica. Tel:809-738-4852 E-mail:info@itla.edu.do
Términos de Uso | Políticas | Preguntas Frecuentes
© 2017 Todos los Derechos Reservados.
Inicio | Mapa de sitio | ContactoVersion de escritorioSubir
Version Movil certificado bajo la NORTIC 23:2013-98659