esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

Quienes Somos

Somos una institución técnica de educación superior, especializada en la capacitación técnica-profesional e inglés como segunda lengua; en áreas de alta tecnología y bajo un modelo de “technical college”. Nuestras áreas de especialización son los Centros de Excelencia en Tecnología de la Información, Multimedia, Mecatrónica y Software, así como la Escuela de Idiomas ITLA.

Comprometidos con la calidad obtuvimos en julio de 2006 la certificación ISO 9001:2000, para así satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de la mejora continua de nuestros procesos educativos y soluciones de alta tecnología.

ITLA quedó formalmente constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto No. 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el Presidente de la República, Excelentísimo señor Dr. Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

MISIÓN

Formar profesionales en las ciencias de las tecnologías con altos valores éticos, a través de metodologías innovadoras, promoviendo el emprendimiento y contribuyendo al desarrollo nacional.

VISIÓN

Ser referente de educación tecnológica, innovadora y autosostenible, que forma profesionales emprendedores a nivel nacional e internacional.

VALORES

• Innovación: Nuevas y mejores ideas a favor de nuestra docencia, estudiantes y demás relacionados.
  • Ética: Guía permanente de nuestro pensar, sentir, decir y actuar.
  • Responsabilidad: Detrás de cada institución, empresa u organización, existe un ser humano; ser RESPONSABLES con él, es nuestro principal compromiso.
  • Pasión: Energía que nos lleva a realizar nuestra labor con máxima entrega en cada momento, poniendo el alma en todo lo que hacemos para alcanzar la perfección.
  • Excelencia: La superación de las expectativas de nuestros clientes-ciudadanos, y el valor agregado que reciben, definen la forma en la que caminamos hacia la excelencia. (La excelencia es sinónimo de perfección, la cual está definida por el Creador, como cumplir con el propósito para el cual esto fue creado).
  • Proactividad: No esperamos por los hechos; hacemos que estos ocurran.
  • Transparencia: Práctica democrática de colocar la información gubernamental en la vitrina pública, para que la los clientes-ciudadanos puedan revisarla, analizarla y en su caso, usarla como mecanismo de seguimiento a nuestros actos.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el ITLA estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, por medio de la mejora continua de nuestros procesos académicos.

Himno Institucional

En las alas de este sueño,
Hasta un mundo sin fronteras
Que tú mismo forjarás.
Ni tu raza ni quien eres,
Sólo importa cuánto quieres
y hasta donde puedes dar.

El futuro está en tus manos
Ven y súbete a volar,
Te impiden comenzar,
El futuro ya está cerca

Siempre al frente, siempre arriba
Siempre dando lo mejor,
Para honrar nuestra nación.
El futuro esta en tus manos,
El futuro ya está cerca,
Llegaremos a la cima

Escuchar aquí: DESCARGAR

Quienes Somos

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

• Ética: Guía permanente de nuestro pensar, sentir, decir y actuar.
  • Proactividad: No esperamos por los hechos; hacemos que estos ocurran.

POLÍTICA DE CALIDAD

Himno Institucional

En las alas de este sueño,
Hasta un mundo sin fronteras
Que tú mismo forjarás.
Ni tu raza ni quien eres,
Sólo importa cuánto quieres
y hasta donde puedes dar.

El futuro está en tus manos
Ven y súbete a volar,
Te impiden comenzar,
El futuro ya está cerca

Siempre al frente, siempre arriba
Siempre dando lo mejor,
Para honrar nuestra nación.
El futuro esta en tus manos,
El futuro ya está cerca,
Llegaremos a la cima

Escuchar aquí: DESCARGAR

escudoFooter
Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA
Autopista Las Américas, Km. 27, PCSD, La Caleta, Boca Chica 11606.
Tel: 809-738-4852 E-mail: info@itla.edu.do
Inicio | Mapa de sitio | Contactos