esen
MENU
Diplomado en Formación de Liderazgo

OBJETIVOS:

General

Proporcionar los conocimientos y herramientas metodológicas necesarios para el fortalecimiento de un liderazgo social y político en capacidad de comprometerse con la promoción de una sociedad cimentada en principios democráticos, y con la demanda de una administración pública basada en la legalidad, la transparencia, la eficiencia y la garantía de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Específicos

  1. Capacitar en el manejo de diálogos entre actores políticos y sociales poniendo en práctica la gobernabilidad democrática y conociendo de sus derechos y deberes en su relación con el Estado dominicano.

  2. Proporcionar conocimientos en las materias de cívica, política y administración pública, así como el marco regulatorio de la actuación administrativa y mecanismos de participación social.

  3. Estudiar el contexto institucional, social, político y económico de la sociedad dominicana para identificar líneas acción desde los distintos escenarios de participación política o social, con una visión de transformación de la realidad.

  4. Conocer las herramientas, instrumentos y técnicas metodológicas para la definición, diseño e implementación de estrategias de participación en el ámbito público.

Compartir