ITLA - Objetivos
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con altos valores éticos y con habilidades técnicas que le permitan ocupar una posición dentro de la industria nacional en la creación de nuevos productos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Proveer a los(as) profesionales de las capacidades técnicas requeridas para ser competentes en el ámbito de diseño Industrial, con una formación ética que satisfaga las expectativas del mercado local y extranjero.
  2. Desarrollar en el(la) profesional el espíritu emprendedor, de manera que sea capaz de proyectar sus ideas y materializarla haciendo uso de sus conocimientos en diseño y manufactura para ofrecer bienes que satisfagan la demanda social.
  3. Formar tecnólogos, capaces en los diferentes procesos de diseño y producción, en donde la creación de objetos manufacturados nos permita mantener un equilibrio entre lo ergonómico, lo estético, lo funcional, así como su materialización considerando los niveles de tecnificación que se ha alcanzado mediante el uso de programas computacionales.
  4. Preparar tecnólogos que puedan integrar el diseño y la manufactura asistida por computador, el manejo de maquinarias mecánicas de alta precisión, que pueda involucrarse en los distintos procesos de manufactura empleando los más valiosos recursos tecnológicos de la actualidad, con la característica del componente bilingüe.
  5. Desarrollar profesionales en el área capaces de integrar siguiendo las tendencias del diseño, la ergonomía, el control numérico computarizado (CNC) y la mecánica de precisión con el Diseño Asistido por Computador (CAD), la Manufactura Asistida por Computador (CAM) y el análisis de productos asistido por computador (CAE).
  6. Desarrollar en el (la) estudiante la capacidad de análisis para la correcta implementación de la ingeniería inversa como un recurso de diseño en el desarrollo de productos, sistemas o aplicaciones.
  7. Desarrollar en el (la) estudiante un enfoque enfático respecto a los aspectos éticos y legales asociados a los procesos de desarrollo de nuevos productos.
  8. Preparar un profesional bilingüe como valor agregado en la preparación del individuo.
  9. Potenciar la capacidad de diseño y fabricación de moldes para piezas plásticas.

Compartir