ITLA otorga becas 100% a estudiantes ganadores de premio Rover Challenge de la NASA

Recibimos en ITLA, la visita de los diez jóvenes que se atrevieron a creer en su talento y ver más allá de cualquier limitante, enfocándose únicamente en lo que les apasiona, ¡la ciencia!.

El equipo estuvo integrado por Ashley Severino, Javier Mordan, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Enmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte.  Quienes resultaron ganadores en la categoría Task Challenge Award, del proyecto ROVER, de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC). Hecho, único y trascendental en la República Dominicana, pues es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria, logra este premio. Su proyecto consiste en el diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Los estudiantes tuvieron como mentores a los profesores Ender Araujo y Waldu González.

El Rover Challenge de la NASA es una competencia anual para estudiantes universitarios y de secundaria que fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la planificación de misiones espaciales tripuladas.

Los jóvenes fueron recibidos por nuestro rector Omar Méndez Lluberes, otorgándoles una Beca de Educación Superior al 100% para cursar una de nuestras carreras tecnológicas.

Sus méritos les han hecho merecedores de esta oportunidad para desarrollar su carrera profesional. Les motivamos a seguir siendo ejemplo y fuente de inspiración para la juventud dominicana.

¡Le deseamos más logros y muchos éxitos!