esen
MENU
Imagen

FOTO RECTOREl Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), lanzó el programa educativo Boca Chica Tecnológica (BOCACHTEC), un novedoso proyecto que proporcionará capacitación gratuita en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación e inglés a los jóvenes de este municipio.

El evento estuvo presidido por el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez, quien dijo que está trabajando con los residentes de Boca Chica  para reducir la brecha digital, quienes han mostrado interés en aprender el manejo operativo de las  computadoras.

Tavárez afirmó que BOCACHTEC es un Programa de Extensión, de capacitación gratuita, dirigido a  toda la comunidad de Boca Chica para favorecer a ese segmento de la población que aún tiene pendiente concluir el bachillerato.

Explicó que es una iniciativa del ITLA poner en marcha ese plan, cuya visión es impulsar el desarrollo social de este municipio, mediante la implementación de programas académicos gratuitos, que permitan el desarrollo humano integral de su población juvenil.

‘’Llegó el momento de ustedes, la oportunidad de capacitarse para reducir la pobreza a través de la inserción laboral, aplicando el conocimiento adquirido en instituciones o empresas aledañas’’ manifestó Tavárez.

Tavárez dijo que el ITLA promueve el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación, y está comprometido a formar profesionales en tecnología y ciencia aplicada, por medio de metodologías innovadoras, valores éticos y conciencia global.

BOCACHTEC tiene por objetivo dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y destrezas que le ayuden a hacer uso eficiente de la tecnología, para su desempeño educativo y profesional.   Entre los cursos que impartirá la academia figuras Fundamento Técnico del Computador (FTC), Inglés Intensivo,  Introducción a la Programación y Diseño de Página Web (HTML).

Durante el lanzamiento del programa también, el rector de la academia firmó un acuerdo con el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud de Boca Chica, José Aybar para dar formar inicio a la implementación del mismo.

Departamento de Comunicaciones ITLA

26 de Agosto de 2013

Compartir