MG 0653 optEl Centro en Excelencia en Multimedia, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA),celebrará este 24 de octubre, el “Premio Talento Multimedia ITLA 2013’’, un evento que premiará los mejores trabajos de los estudiantes del  Tecnólogo en Multimedia, con el objetivo de fomentar, reconocer y difundir la creatividad y el esfuerzo de los becarios.

La actividad académica se realizará en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 6:30 de la tarde, al que han sido invitados docentes, estudiantes, egresados y jóvenes vinculados al área de Multimedia.

Sandra Cadavid, encargada de la Escuela de Multimedia, explicó que han definido nueve categorías temáticas en las áreas de  Video, Audio, Diseño Web, Ilustración. Diseño 3D, Diseño

Editorial, Animación 3D, Diseño Gráfico y el Gran Premio a la Excelencia.

Cadavid manifestó que ha recibido 100 trabajos, de los cuales 45 han sido  preseleccionados,  y la noche de la premiación, escogerán nueve ganadores, uno por cada categoría. El proceso de preselección de los trabajos estuvo a cargo de los docentes del Centro de Excelencia en Multimedia y la selección de  los  ganadores es responsabilidad de un jurado externo,  vinculados a la industria de la  publicidad,  diseño, audiovisual y la web.

En la ceremonia de premiación, además del reconocimiento a los ganadores,  los organizadores tienen pautado la presentación musical del cantante Rafael David y una sorpresa especial preparada por los estudiantes.