20131024 011 optEl Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Seminario Pontifico Santo Tomás de Aquino, acordaron desarrollar un programa un especial de capacitación en el idioma inglés a un grupo de sacerdotes, misioneros, religiosos y empleados de diferentes departamentos.

El acuerdo de colaboración educativa fue rubricado por los rectores del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y del Seminario, el Reverendísimo doctor Padre Francisco Antonio Jiménez Rosario, quienes destacaron la importancia de fortalecer la formación a través de la vinculación universidad-iglesia.

Tavárez y Jiménez destacaron los lazos de cooperación existente entre el ITLA y el Seminario Pontifico Santo Tomás de Aquino. Con la puesta en marcha de este programa ambas instituciones buscan que los miembros y empleados del Seminario aprendan el idioma inglés.

Tavárez dijo que con este acuerdo se consolida la relación entre ambas instituciones, esfuerzo que sostuvo, está “encaminado a colaborar en la formación de los religiosos y empleados del Seminario.

‘’Nosotros en este acuerdo, asumimos el compromiso de contribuir con el Seminario Pontifico Santo Tomás de Aquino, en la formación de recursos humanos competitivos como demanda la nueva revolución educativa’’, sostuvo Tavárez.

De su lado, el Padre Jiménez Rosario dijo que este acuerdo será de gran provecho para los misioneros y empleados del Seminario y tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés.

“Esta iniciativa se une a otras que viene ejecutando el Seminario en búsqueda de colaborar con la formación de nuestros jóvenes, y así contribuir a elevar la formación educativa sobre todo en el idioma inglés’’, manifestó Jiménez Rosario.

ITLA está colocada como la principal academia de educación superior, especializada en impartir carreras tecnológicas en el área del Caribe. Gracias a la calidad en sus servicios y a las innovaciones académicas, mantiene elevados estándares educativos, que lo avalan como la más prestigiosa institución educativa en su área.