esen
MENU
Imagen

El Rector José Armando Tavarez fue elegido como Vicepresidente Regional Caribe de la Organización Universitaria Interamericana, posición que ocupará por un período de dos años.

Las Vicepresidencias Regionales son la máxima autoridad ejecutiva de la Organización en cada Región, son nominadas por los miembros de su Región y electas por la Asamblea General de la OUI.

Dentro las funciones a desempeñar en este cargo se encuentran las siguientes:

  • Representar, ampliar y consolidar el posicionamiento de la Organización en su Región, con la colaboración de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER-OUI) nombrada por la Vicepresidencia Regional.
  • Presidir la Asamblea Regional y su respectivo Consejo Regional, organizando un encuentro - al menos una vez por año - con los miembros de la Organización en su Región.
  • Liderar, proponer e implementar con cumplimiento, el Plan Regional Anual de Actividades, con base en las Orientaciones Estratégicas OUI quinquenales, en estrecha colaboración con los programas y las iniciativas institucionales de la Organización, formulando propuestas innovadoras que contribuyan a la transformación, desarrollo institucional y académico de las IES de su Región favoreciendo la creación de un espacio regional convergente y aportando con éstas a la dimensión y proyección interamericana.

Compartir