ITLA - Banco Ademi ofrece oportunidades para estudiar en el ITLA

Santo Domingo.- Banco Ademi y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad microfinanciera ofrecerá créditos a estudiantes de ese centro, mediante el programa “Logros”.

La firma del convenio fue realizada en el recinto del ITLA, entre su rector José Armando Tavárez, y por Banco Ademi, el Presidente Ejecutivo Guillermo Rondón y el Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa. También estuvieron presentes por Banco Ademi del área de Negocios Adalgisa  Mejía y Félix Santos. Por el ITLA, Ailime Guzmán y Yolanda Guzmán, principales ejecutivas del Departamento de Asistencia Financiera.

Tavárez expresa su satisfacción de llegar a este acuerdo por la necesidad de ofrecer alternativas para los estudiantes. “En el momento de conocer de este novedoso programa de crédito de Banco Ademi, nos interesamos en implementarlo en el ITLA”, afirma. Agrega que de esta forma están creando oportunidades para los jóvenes, quienes en muchos casos, se ven afectados por las limitaciones económicas para emprender estudios.

Mientras que Rondón expresó su agradecimiento por este acuerdo. “Estamos honrados de estar firmando este convenio porque de esta forma ponemos en las manos de los estudiantes los recursos que necesitan para educarse, para  que luego puedan acceder a un mercado laboral que requiere de técnicos y profesionales calificados en ciencia y tecnología como los que forma el ITLA.”

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizada la  carrera y 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos. Además de cuotas son cómodas y flexibles que también sirven para cubrir otros gastos educativos.