ITLA - BNV, FUNDAPEC e ITLA financiarán Post-Grado
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y la Fundación Apec de Crédito Educativo (FUNDAPEC), firmaron un convenio de cooperación mediante el cual las tres instituciones se comprometen a financiar los estudios de post-grado en áreas tecnológicas, de negocios y otras vinculadas al desarrollo de los sectores productivos, mediante la creación del Fondo Rotario BNV.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez; el gerente general del BNV, doctor Leonardo Matos Berridos y el director de Fundapec, licenciado Frederich Bergés, quienes manifestaron el interés de contribuir con el desarrollo nacional mediante la formación de recursos humanos especializados en las áreas de alta tecnología y negocios.

Tavárez, Matos Berridos y Bergés, explicaron que este fondo recibirá un aporte del BNV, el cual será propiedad del BNV y estará administrado por FUNDAPEC, quien ejercerá la función de institución ejecutora.

Asimismo, el BNV se compromete a establecer y mantener un Fondo Rotario, para la conquista de este programa, garantizando tener los recursos para los propietarios de FUNDAPEC hasta el límite del fondo dispuesto, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en el Reglamento.

Tavárez dijo que el objetivo primordial del ITLA es educar para atraer inversión extranjera en industrias relacionadas al desarrollo tecnológico y que el ITLA posee las infraestructuras necesarias para llevar a cabo este fin.

El funcionario académico sostuvo que el ITLA está dedicado a desarrollar mediante la enseñanza y educación, los recursos humanos para atraer a la República Dominicana empresas en el área de la tecnología e industrias relacionadas.

Mediante la firma del acuerdo, el ITLA se compromete a ofrecer especialidades en áreas tecnológicas y suplir la necesidad del Estado Dominicano de especialistas en las áreas de tecnologías.

El ITLA tiene una infraestructura con laboratorios de informáticas, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo del personal. Mientras que FUNDAPEC garantizará que los subprestatarios y beneficiarios reúnan los requisitos de elegibilidad establecidos en el reglamento operativo. Y que los fondos puestos a disposición de FUNDAPEC por el BNV para apoyar los programas educativos descritos en este acuerdo sean manejados desde una cuenta en el Banco Nacional de la Vivienda, transfiriendo a FUNDAPEC los recursos necesarios para cubrir los compromisos en que se incurran.

Tavárez, Matos Berridos y Bergés manifestaron que los interesados deben ser profesionales dominicanos, que deseen cursar estudios de post-grado que versen sobre asuntos tecnológicos o de negocios de lato interés para el desarrollo de la nación dominicana. De igual modo resaltaron que los solicitantes deberán tener un promedio equivalente del 80 % del índice máximo alcanzable en sus estudios previos.

Los beneficiados deberán comprometerse a laborar en el país por lo menos por un período similar a la etapa de estudios, suscribiendo un contrato con FUNDAPEC bajo los requerimientos establecidos por éste, una vez finalizada la especialidad sujeto de financiamiento bajo el presente programa o de lo contrario proceder al pago total del monto financiado, más la totalidad de los intereses generados, sin condonaciones de ninguna porción del mismo.

Los interesados en acceder a los financiamientos podrán solicitar los mismos tanto en las oficinas del ITLA como en la FUNDAPEC, y los requisitos son: llenar formulario de solicitud de FUNDAPEC, donde deberán aparecer los datos personales del estudiante y de sus padres, así como la carrera y el centro de estudio donde desea ser cursada la misma.

También se requiere anexar una foto 2 x 2, fotocopia de la cédula, fotocopia de la cédula de su codeudor, que será generalmente uno de los padres, record de notas de los estudios previos realizados por el estudiante, pensum de la especialidad a ser cursada con el financiamiento, certificado médico y certificado de dominio del idioma inglés si es aplicable.

Compartir