ITLA - El cineasta Bladimir Abud conversó con estudiantes de Cyber Park Film School by ITLA

El cineasta dominicano, Blamidir Abud, accedió a la invitación del Cyber Park Film School by ITLA para conversar con los estudiantes de la clase de realización, sobre el proceso de dirección de su película La lucha de Ana. Abud les contó a los asistentes al encuentro su experiencia en el área y los invitó a “estudiar y prepararse”, y a ser “autocríticos con sus propios proyectos”, para madurar como director.
Los cortometrajes son la real universidad de la enseñanza del cine. Haciendo cortometrajes es que pules el guión, la puesta en escena, la musicalización, la actuación. “Con el corto te das cuenta de lo que necesitas mejorar como director”, explicó Abud.

“En este oficio hay que poner el corazón y olvidarse del mundo”, respondió Bladimir a la cuestionante sobre las dificultades de sus inicios en el cine. Continuó diciendo que, aunque ha tenido dificultades para insertarse en el medio, porque el mercado es muy cerrado y los que están establecidos no dejan mucha apertura, aseguró que también “los obstáculos empiezan por uno mismo”.

El conversatorio se realizó en el contexto de las actividades que ejecuta el Cyber Park Film School by ITLA con profesionales de la industria. El objetivo es que los estudiantes interactúen con cineastas que les inspiren, motiven e insten a seguir trabajando. Actualmente, tres de los egresados de los cursos estarán haciendo pasantía en el próximo rodaje de Bladimir Abud, como parte del impulso académico de que nuestros estudiantes puedan practicar los conocimientos adquiridos.

“No te detengas en perseguir tus sueños”. “Desde que decides emprender el viaje, hay obstáculos”, con estas frases concluyó Bladimir su participación.