ITLA - Estudiantes de ITLA ganan primeros lugares de Climathon 2018
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor
El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentaron el Climathon 2018, un maratón nacional de construcción colaborativa de equipos tecnológicos que busca mejorar la gestión municipal participativa con un enfoque en planificación territorial y adaptación climática.

Los tres lugares lo obtuvieron estudiantes del ITLA. En primer lugar ganó el equipo “Team Kakaroto”, conformado por los estudiantes Félix David Faña, Miguel Angel Valdez y Néstor Alberto Peguero, quienes diseñaron el proyecto “SIAT”, un sistema para llevar un registro online de la vida de las plantas en la República Dominicana, así como de su ciclo productivo.

El segundo lugar fue para el equipo “DevOverflow, compuesto por los estudiantes Pablo Ferreira y Sinver Aguiló, quienes presentaron el proyecto “Tierra Dominicana”, una plataforma accesible para que una comunidad pueda monitorear lo que suceda en la misma, en tiempo real. 

 
El tercer lugar lo adquirió el equipo “3velopers”, formado por Freddy Rondón, Christian Marinelli y Jorge Pache, con su proyecto “RD Segura”, el cual busca ampliar el conocimiento de las personas en el territorio, geolocalizando los problemas de la comunidad.

Con el lema “Tecnología y Sostenibilidad”, esta actividad multidisciplinaria realizada en el ITLA desde el 22 al 24 de junio 2018, forma parte del Proyecto de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Planificación Territorial Dominicana de Participación Ciudadana, bajo la Estrategia de Cooperación para el Desarrollo del País (CDCS) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
 
Los participantes contaron con mentores que los guiaron y apoyaron durante el proceso, y fueron evaluados por un jurado especializado compuesto por Sorange Bonilla, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ronald Savage, director de la oficina de Agricultura y Medio Ambiente de USAID, y Willis Polanco, docente y especialista de tecnología del ITLA); para obtener los premios de primer, segundo y tercer lugar, correspondientes a RD$75,000, RD$50,000 y RD$25,000, respectivamente.

Compartir