ITLA - Estudiantes de ITLA participan en competencia de Ethical Hackers

Un grupo de estudiantes del Centro de Excelencia de Seguridad Informática y Computación Forense de ITLA, participó en la Competencia de Ethical Hackers en el marco del evento Open Saturday que organiza la comunidad de Linux Dominicana.

Este evento busca promover el uso de tecnologías FOSS y reúne a todos los profesionales de las tecnologías de la información y comunicación.

Esta competencia se basó en fases de la metodología de Red Teaming. Los participantes para poder logar su reto completaron las técnicas de: Reconocimiento de Objetivos, Análisis de vulnerabilidades, Escaneo de redes, Técnicas de cifrado, Técnicas de explotación/Post-Explotación, Evasión de Firewalls, Hacking sobre Redes Wired/Wireless y Scripting.

Durante esta actividad los jóvenes participantes pusieron a prueba sus conocimientos y resultaron ganadores de entrenamientos y certificaciones internacionales con todos los gastos pagos por destacadas instituciones del área de las TICs, como Asterisk, Issabel, Mikrotik y WG Networks Academy.