ITLA - Estudiantes del ITLA reciben computadoras e internet como parte del programa Conectando la Educación de Claro

DSC 7336‘’ITLA se ha convertido en un icono de la educación, formando profesionales y con esta iniciativa de Claro, hacemos realidad el sueño de estos  jóvenes’’, sostuvo Valerio.

La empresa de Telecomunicaciones Claro, como parte de su programa Conectando la Educación 2013, entregó 10 nuevas computadoras portátiles con servicio de internet móvil gratuito, a estudiantes meritorios de nuevo ingreso del  Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que la empresa realiza a favor de la educación, renglón que la empresa considera primordial para el desarrollo de las sociedades.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, José Armando Tavárez, rector del ITLA, agradeció a Claro por permitir a la institución ser por segundo año consecutivo, parte de un proyecto tan oportuno, a través del cual hace posible que nuevos estudiantes cuenten con las herramientas que necesitan para construir una mejor nación, a través de la educación.

‘’Tener una computadora es siempre un motivo de preocupación para cualquier estudiante, pero especialmente para aquellos que deciden cursar carreras en el campo de la tecnología, como es el caso de los nuestro’’, apuntó Tavárez.

Asimismo, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, expresó que Conectando la Educación, busca favorecer el crecimiento y excelencia de la juventud dominicana, posibilitando el aprendizaje y la transmisión de conocimientos a través de la tecnología.

‘’ITLA se ha convertido en un icono, formando profesionales y con esta iniciativa de Claro hacemos realidad el sueño de estos  jóvenes’’, sostuvo Valerio.

DSC 7354Señaló que un común denominador de ambas instituciones es la tecnología, por lo que esta entrega en el ITLA sea de particular importancia y especial, puesimplica el apoyo a nuevos profesionales del área que desarrolla la empresa.

``El objetivo de Claro, es poner nuestra capacidad tecnología y conectividad inalámbrica en todo el territorio nacional, a disposición de estos nuevos estudiantes; no solo para acompañarlos en su desempeño académico en el ITLA, sino también para poner a su alcance todo un mundo de conocimiento e información`` agregó Valerio.

Los beneficiados con el proyecto, son estudiantes meritorios de nuevo ingreso a universidades pertenecientes a liceos y politécnicos, quienes concluyeron sus estudios secundarios con excelentes índices académicos.

Los estudiantes recibieron de manos de los directivos de Claro, laptops con servicio de Internet móvil de banda ancha, que les permitirá realizar a tiempo sus labores y estar conectados todo el tiempo.

La ceremonia de entrega contó con la asistencia de autoridades universitarias, así como también de ejecutivos de Claro, quienes aprovecharon la ocasión para el intercambio de  ideas. El programa se lleva a cabo en 11 universidades del país, y a la fecha ha beneficiado más de 400 estudiantes y 100 maestros de distintas provincias del territorio nacional.