ITLA - INAFOCAM y el ITLA acuerdan capacitar 200 docentes en herramientas tecnológicas

INAFOCAM ITLAEl Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) acordaron desarrollar un programa de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación que beneficiará a 200 docentes de las regionales de Educación  10 y 15 de Santo Domingo y 05 de San Pedro de Macorís respectivamente.

A través del Diplomado Semipresencial Docente Tecnológico, ambas instituciones pretenden que los docentes se actualicen y desarrollen habilidades que les permitan impartir sus clases en los centros educativos de una manera más innovadora, entretenida y de mayor calidad.

El convenio fue firmado por la licenciada Denia Burgos, Directora Ejecutiva del INAFOCAM y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA, quienes destacaron la importancia de fortalecer la formación de docentes en el uso de herramientas tecnológicas por el papel que desempeñan los educadores en la calidad de los sistemas educativos.

Burgos expresó que la razón de este convenio es que en el INAFOCAM se está consciente de que una de las debilidades fundamentales de las competencias docentes radica en el bajo dominio que tienen la mayoría de estos profesionales  de las herramientas tecnológicas.

“Ver como los docentes se van poniendo a tono con estas competencias es uno de los esfuerzos de capacitación que en el INAFOCAM vamos a prolongar”  indicó Burgos.

En tanto que,  Tavárez valoró la voluntad que muestra el INAFOCAM para cumplir con su misión institucional y la labor formativa de docentes que desarrolla el Instituto en todo el país.

Expresó que el INAFOCAM tiene un rol protagónico en la formación magisterial y que  ITLA está comprometido en contribuir a que los objetivos del convenio resulten en un rotundo éxito.

Diseñar estándares para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, conocer los diferentes tipos de multimedia  orientados a facilitar el aprendizaje independiente del alumno, evaluación de los aprendizajes haciendo uso de las TIC, diseñar contenidos de multimedia y conocer las diferentes técnicas de motivación para los entornos educativos virtuales son parte de los objetivos del programa de capacitación.

Departamento de Comunicaciones ITLA