ITLA - Indotel, ITLA y Escuelas Vocacionales de las FFAA y PN anuncian alianza para capacitar jóvenes en carreras tecnológicas

MOCA, provincia Espaillat.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunciaron una alianza estratégica dirigida a capacitar en carreras tecnológicas a jóvenes de barrios de las provincias y municipios del país, comenzando con un plan piloto que se implementará a partir de enero próximo en esta provincia.

La iniciativa fue anunciada durante una rueda de prensa que ofrecieron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contralmirante Ramón Gustavo.

Amarante Baret informó que este encuentro marcó el inicio de los aprestos para la firma de un convenio el próximo año, durante el cual se anunciará al país, la cantidad de cursos, el monto de la inversión que hará el Indotel y todas las demás medidas que coordinarán estas tres instituciones puestas al servicio de los jóvenes dominicanos.

“Lo que vamos a producir hasta cierto punto es una revolución en la formación de nuestros jóvenes que están en los barrios y campos del país, para prepararlos, capacitarlos y que puedan tener una opción de introducirse en el mercado laboral dominicano”, subrayó.

De su lado, el rector de ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo que esta institución se suma a la esta iniciativa que con gran sentido social ha hecho el licenciado Amarante Baret.

“La mejor forma de ayudar a nuestros jóvenes, la mejor forma de construir una nación mas próspera, realmente más desarrollada, una nación que pueda crear oportunidades a la juventud de nuestro país es a través de la educación’’, precisó el funcionario.

Señaló que concretamente, el ITLA ofertará a través de este acuerdo carreras académicas de altísimo potencial de empleabilidad, o sea, carreras técnicas que generan empleos y emprendimientos, lo que dijo tiene un gran impacto para sacar la gente de la pobreza, permitir la promoción social y el desarrollo humano integral.

La actividad que tuvo lugar en la sede de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia Espaillat, estuvieron presentes, además, el gobernador provincial licenciado Andrés Diloné Ovalles, el coronel Juan Francisco Gatón Guzmán, y el empresario Gabriel Hernández, así como su hijo Juan Hernández, mentores de la iniciativa.

Los funcionarios de las tres instituciones del Estado informaron sobre la alianza estratégica dirigida a utilizar la infraestructura a nivel nacional de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para impartir carreras tecnológicas con el apoyo del ITLA y el financiamiento con recursos que aportará el Indotel.