ITLA - Instituciones impartieron taller de Marketing para Emprendedores

El Instituto de Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (I*CEI), conjuntamente con el Centro Empretec del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), impartieron el curso práctico ‘’Marketing para Emprendedores’’, dirigido a empresarios Mipymes, exportadores y profesionales independientes.

José Frank Cuello, Encargado de Empretec República Dominicana, explicó que el programa se desarrolló de carácter teórico-práctico e interactivo, haciendo énfasis en la investigación del mercado, marketing digital y técnicas de ventas. Al finalizar, los emprendedores estarán preparados para ejecutar su plan de marketing y fortalecerán sus aptitudes en la comercialización de sus productos.

Cuello explicó que en el taller abordaron interesantes contenidos que incluyó: marketing personal, donde los participantes desarrollaron un plan efectivo de acuerdo al emprendimiento de cada integrante, que abarca desde las fórmulas para mejorar su imagen hasta la manera de promocionarse mejor uno mismo.

Asimismo, trataron el marketing para startups, en esta sesión la persona emprendedora conocerá las variables más importantes a tener en cuenta para desarrollar el apartado de marketing del plan de empresa. También se desarrolló el Estudio del Mercado donde conocerá las metodologías necesarias para encarar un estudio de mercado.

El taller se desarrolló en el Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CEI-RD), donde los participantes recibieron fundamentos prácticos y desarrollarán habilidades en el mercadeo personal y empresarial.

Departamento de Comunicaciones
08 de julio de 2013