ITLA - ITLA aumenta su programa de becas en Educación Superior y Permanente

ITLA aumenta su programa de becas en Educación Superior y Permanente

DSC 1000En los próximos días, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) arriba a su décimo tercer aniversario con la satisfacción de formar más de 40 mil en Educación Continuada y más de 800 graduados en Educación Superior, en las carreras de Redes de la Información, Mecatrónica, Multimedia, Desarrollo de Software y Manufactura Automatizada.

ITLA es una prestigiosa institución técnica de estudios superiores, de capacitación bilingüe técnico profesional en las áreas de tecnología. Las carreras que ofrece se apoyan en las tecnologías e impactan positivamente en la formación integral de sus egresados.

ITLA está colocado como la principal academia de Educación Superior, especializada en impartir carreras tecnológicas, gracias a las innovaciones académicas y calidad en sus servicios. Sus elevados estándares educativos la avalan como la más prestigiosa institución educativa en su área.
En estos últimos ocho años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de Excelencia Académica y escasos recursos, tanto en Educación Superior como Educación Permanente.

Educación Superior

En el área de Educación Superior, el Instituto Tecnológico de Las Américas ofrece becas para el Fondo de Excelencia Académica, el proyecto más emblemático que ha desarrollado la academia en estos últimos años. Este programa se ejecuta con el apoyo conjunto del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el ITLA.
En ITLA operan los mejores laboratorios de toda el área del Caribe, con profesores certificados y programas académicos de doble titulación, donde los estudiantes obtienen un título nacional de tecnólogo.

Los estudiantes interesados en estudiar Redes de Información, Multimedia, Desarrollo de Software, Mecatrónica y Manufactura Automatizada pueden aplicar para una beca a través de Orbi, un software desarrollado por egresados de la institución y con apoyo del personal académico, el cual involucra la automatización de los procesos operativos, de manera que se ejecuten con mayor eficiencia.

En esta área, en el cuatrimestre agosto-diciembre es que ingresan mayor cantidad de becados. Aproximadamente entre 800 y 1,200 estudiantes. Además de la beca para cursar la carrera por dos años, los jóvenes cuentan con una Residencia Académica para los estudiantes del interior, transporte gratuito hacia Santo Domingo, dispensario médico y subsidio de comida.

o 2 fotografías (2 x 2 recientes).
o Acta de Nacimiento original certificada o certificación de ciudadanía.
o Copia de cedula de identidad y electoral (los dos lados) o pasaporte en caso de ser extranjero.
o Certificado Oficial de Bachiller expedido por el Ministerio de Educación.
o Record de Notas del Bachillerato (Tener un promedio general mínimo de 80 puntos).
o Solicitud de Admisión debidamente completada.
o Pago derecho a admisión RD$2,500.00, no reembolsable (Si va a solicitar beca, no tiene que pagarlo).
o Certificado Médico de Ley.
o Carta de Recomendación de un profesor firmada y sellada por la institución.
o Ensayo de Vida manuscrito en relación a sus metas personales y a la carrera que desea estudiar, mínimo de una página.

Educación Permanente

El Departamento de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es el encargado de administrar todos los cursos que contribuyen al desarrollo de las competencias laborales, que habilitan a las personas con destrezas que le permita aportar soluciones en el mundo productivo.

El Departamento de Educación Permanente existe desde la fundación de la academia, y contribuye a la actualización del conocimiento del personal humano que requieren los sectores vinculados a la tecnología. La Educación Permanente se origina en el complejo de necesidades formativas que surgen en la sociedad del conocimiento, y adquiere el nivel de estrategia formativa como resultado de factores de desarrollo social.

Cada trimestre, ITLA tiene disponibles 500 becas. Estos cursos favorecen la actualización del conocimiento de los diferentes entrenamientos que ofrecen. Es necesaria una interesante oferta académica que satisfaga las necesidades de ese segmento de la población que busca ampliar sus conocimientos a través de cursos cortos.
Los entrenamientos se caracterizar por tener una duración no mayor a tres meses con excepción de los diplomados. La oferta académica está dividida en Redes, Software, Multimedia, Mecatrónica, Inglés y Escuela de Cine.

Además de la beca, los jóvenes cuentan transporte gratuito hacia Santo Domingo, dispensario médico y subsidio de comida.

Requisitos para aplicar a una beca Educación Permanente

o Haber aprobado el 2do. Bachiller
o Promedio mínimo de 80 o 3.0 puntos
o Record de notas
o 2 fotos 2 x 2
o Copia de cédula
o Copia acta de nacimiento (en caso de ser menor)

Para cualquier información adicional comunicarse en Becas 809-738-4852 Ext. 307 y 321 respectivamente.
En nuestras redes sociales:
Twitter: @itla
Facebook.com/ ITLARD