ITLA - ITLA diseñará portales web del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de que la academia diseñe los portales digitales de las dependencias que conforman dicho ministerio.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quienes resaltaron el compromiso que ambas instituciones asumen para expandir las industrias culturales a través de la innovación tecnológica.

Rodríguez dijo que es interés del Ministerio de Cultura, que la población  acceda a las informaciones concernientes al patrimonio cultural del país, a través de modernos portales,  diseñado por el Instituto Tecnológico de Las Américas.

“Valoramos el aporte de los estudiantes y profesionales que colaborarán con el Ministerio, para hacer de su portal en la red mundial un instrumento de su creatividad e innovación, en calidad de trabajadores de la cultura que se desenvuelven en las industrias creativas de mayor crecimiento e impacto en los últimos años: Las industrias culturales de la información y la tecnología”, indicó Rodríguez.

En tanto que, el rector de ITLA, ingeniero José Armando Tavárez  manifestó su interés de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Cultura para diseñar y modernizar los portales de las diferentes dependencias que integran dicho ministerio.

La alianza también establece la capacitación del personal del Ministerio de Cultura en las áreas de multimedia, software e idiomas, así como la asignación de coordinadores docentes para dirigir y acompañar a los pasantes en los proyectos asignados.

El Ministerio de Cultura  es el organismo superior, encargado de coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana, responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural de los ciudadanos.

Estuvieron presentes Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Liana Polanco, vicerrectora Académica del ITLA; Carlos Salcedo, jefe de Gabinete de Cultura; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, y el diputado Manuel Jiménez.