ITLA - ITLA e INDOTEL inaugurarán este viernes moderna Residencia Académica

Una moderna Residencia Académica de tres niveles, 140 habitaciones y capacidad para albergar 280 estudiantes, será inaugurada hoy viernes en la sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con un financiamiento del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La edificación alojará a estudiantes de Educación Superior procedentes del interior del país y cuenta con espacios para estudio, recreación, reposo, lavandería y un jardín central que ofrece una vista arquitectónica acorde con el complejo académico del ITLA.

La construcción de la Residencia Académica fue financiada con fondos provenientes de la participación porcentual, establecida por resolución del consejo directivo del Indotel, de los recursos percibidos de la Contribución para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT).

La actividad inaugural se iniciará con la bendición de la obra a cargo de monseñor Benito Ángeles, luego de lo cual el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, pronunciará el discurso de apertura.

El secretario de Estado, presidente del consejo directivo del INDOTEL y miembro del consejo de directores del ITLA, doctor David Pérez Taveras, pronunciará el discurso central acto.

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el recinto del ITLA, del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), ubicado en el Kilómetro 27 de la Autopista de Las Américas.

El corte de cinta que dejará oficialmente inaugurada la Residencia Académica del ITLA estará a cargo de su rector, ingeniero José Armando Tavárez, el presidente del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y los señores Liana Polanco y José Miguel Cepeda, éste último encargado del recinto estudiantil.

Al término de la actividad, las autoridades del ITLA, INDOTEL y personalidades invitadas, así como los miembros de la prensa, realizarán un recorrido por las instalaciones de la Residencia Académica, única en su género en el país.

El diseño de la edificación fue realizado por  la empresa ALFA  2000 y su construcción adjudicada a la empresa Inmobiliaria FERPA, S.A. mediante un concurso público realizado en el salón multiuso del Indotel con la participación de varias empresas constructoras, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Departamentos de Comunicaciones ITLA / INDOTEL

8 de septiembre del 2011