ITLA - ITLA gradúa 157 Tecnólogos en diferentes carreras tecnológicas
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

ITLA gradúa 157 Tecnólogos en diferentes carreras tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)  graduó ayer 157 nuevos profesionales en diferentes áreas, de la carrera de Educación Superior, en una ceremonia de graduación presidida por el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Consejo de Directores  y el ingeniero José Armando Tavárez, rector de la academia.

Manzueta y Tavárez explicaron que estos 157 nuevos profesionales, es el resultado de una visión del presidente Leonel Fernández, quien conceptualizó esta prestigiosa academia, que cumple con la misión de formar capital humano en tecnología y  promover el desarrollo de las habilidades científicas e innovadoras.

Martínez manifestó que graduarse del ITLA  es un logro significativo, y de por sí, un triunfo. No todos los que quieren llegar llegan, no todos los que aspiran, alcanzan la meta, y ustedes han logrado graduarse en sus respetivas carreras. 

Tavárez dijo que la mayor parte de los egresados de esta segunda graduación de Tecnólogos, es el resultado del programa Fondo para  la  Excelencia Académica, que  apadrinan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT  y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

‘’Este acto de graduación  constituye una demostración de que el Instituto Tecnológico de Las Américas cumple su compromiso de ser el referente en la formación de carreras tecnológicas en la región’’, sostuvo Tavárez.

Dijo que en todos estos años, ITLA ha ido evolucionando, aprendiendo, mejorando, perfeccionándose, hasta lograr la realización de su meta u objetivo final; proveer a la sociedad dominicana con los mejores talentos  en tecnología que con su esfuerzo y éxito, puedan poco a poco transformar ‘nuestro’ país en una nación   moderna, próspera, transparente y justa.

De su lado, Eduardo Valcarcel, vicepresidente de comunicaciones de Orange Dominicana,y  orador principal de la ceremonia de graduación afirmó que ITLA ha demostrado que es una isla

en el corazón del Caribe y en el mismo trayecto del sol puede ser parte relevante de la revolución tecnológica, y ustedes y todo el cuerpo docente, son los protagonistas de esta historia tan inspiradora y son la prueba de que hay esperanza. 

‘’Las herramientas que ustedes han aprendido aquí,  no servirán de nada si no son  aplicadas bajo principios éticos y morales sólidos, en su vida personal y profesional’’, explicó Valcarcel.

La investidura celebrada en el Jardín Botánico,  es el resultado de uno de los proyectos más emblemáticos que ejecuta la academia. El ITLA continúa colocada como la principal entidad de educación superior, especializada en impartir carreras tecnológicas.

Gracias a la calidad en sus servicios y a las innovaciones académicas, mantiene elevados estándares educativos, que lo avalan como la más prestigiosa institución educativa especializada en  tecnología.  

En estos últimos siete  años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 35 mil  becas para el área de Educación Continuada. (Cursos cortos).

 

Departamento de Comunicaciones

14 de agosto de 2011

Compartir