ITLA - ITLA gradúa hoy 291 tecnólogos en diferentes áreas
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

tecnólogos

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) gradúa hoy 291 nuevos profesionales en diferentes áreas, en una ceremonia de graduación presididapor el presidente del Consejo de Directores, licenciado Eddy Martínez Manzueta, y el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez.

Los jóvenes se gradúan en las áreas  de Redes, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica y Manufactura Automatizada. El acto de graduación está pautado para la 7:00 de la noche, en la Casa San Pablo, a la que han sido invitados personalidades del sector educativo. 

Tavárez dijo que esta tercera graduación de Tecnólogos, es el resultado del programa Fondo para  la  Excelencia Académica, que  apadrinan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT  y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

‘’Me siento satisfecho con estos 291 nuevos profesionales que se gradúan hoy, y con estos suman 512 los egresados de Educación Superior’’, sostuvo Tavárez.

Explicó que esta investidura constituye una demostración de que el Instituto Tecnológico de Las Américas cumple su compromiso de ser el referente en la formación de carreras tecnológicas en la región.

En estos últimos siete  años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 35 mil  becas para el área de Educación Continuada. 

ITLA constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desar­rollo y la competitividad de la República Dominicana.  Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país para impulsar la industria, fomentar la in­versión extranjera y los servicios tecnológicos. 

ITLA ha logrado no sólo brindar educación de clase mundial a los estudiantes, también ofrece confortable alojamiento a los jóvenes que se desplazan desde las diferentes provincias, los cuales sin estas facilidades, difícilmente lograrían su sueño. 

 

Departamento de Comunicaciones

25 de enero de 2012

Compartir