ITLA - ITLA ofrece seminario en alta dirección y gestión innovadora

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), organizaron el seminario “IGLU, Alta Dirección Gestión Innovadora de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas” que se llevó a cabo los días 11 y 12 de febrero en lTLA.

En este seminario se compartieron innovaciones y tendencias en la gestión de las instituciones técnicas y tecnológicas en cuanto a modelos educativos, articulación con otros subsistemas y niveles educativos, vinculación con los sectores productivos y esfuerzos de atracción y retención de estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables.

Sylvie Thériault, Directora de Asuntos Internacionales en la Federación de Cegeps en Canadá, Miguel Escala Profesor de INTEC y Director Ejecutivo del IGLU y José Armando Tavarez, Rector del ITLA y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) fueron los expositores del seminario que estuvo dirigido a académicos nacionales e internacionales de instituciones de educación superior.

La innovación en la dirección y Gestión en las Instituciones Técnicas y Tecnológicas, busca despertar el espíritu innovador de los líderes de las instituciones educativas, fomentando una gestión que impulse el liderazgo en los estudiantes, creando e implementando ofertas académicas mucho más atractivas y acorde a los nuevos tiempos.

Los seminarios IGLU Alta Dirección se han diseñado como espacios en los que además de fortalecer lazos interinstitucionales, los participantes puedan explorar aspectos imprescindibles para fortalecer su gestión como líderes educativos.