ITLA - ITLA recibe 400 nuevos bachilleres para Educación Superior
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez,  recibirá este lunes 400 nuevos bachilleres de distintos puntos del país, que se incorporan al Fondo de Excelencia Académica, el más emblemático programa de becas con que cuenta la academia.

En su discurso de recibimiento, Tavárez dijo que ustedes, la juventud son el futuro de la República Dominicana y hoy inician una nueva etapa, y que si se dedican a estudiar pueden lograr el sueño de sus vidas.

Tavárez  explicó que la capacitación  de estos jóvenes en carreras tecnológicas, utilizando programas innovadores y altamente especializados, aportan  al estudiante las bases para brindar soluciones  tecnológicas a través de la Tecnología  de la Información  y la Comunicación. 

Resaltó que la institución cuenta con la mejor infraestructura tecnológica, y es un referente regional en enseñanza en el área de tecnología, gracias  a los innovadores programas académicos y excelente calidad en sus servicios. 

Los jóvenes proceden de Higuey, La Romana, Santiago, San José de Ocoa, Baní, Neyba, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Montecristi, Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, El Seybo, Azua, La Vega, Cotui, San Juan de la Maguana, Barahona, Dajabón, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, Bonao, Nagua y Puerto Plata, quienes aplicaron para Redes, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica y Manufactura Automatizada. 

El Instituto Tecnológico de Las Américas constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desar¬rollo y la competitividad de la República Dominicana.  Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país para impulsar la industria, fomentar la in¬versión extranjera y los servicios tecnológicos. 

ITLA está colocada como la principal academia de Educación Superior, especializada en impartir carreras en tecnología. La institución se encuentra en un amplio dinamismo, con un personal calificado, modernos laboratorios y con ofertas académicas de vanguardia, para que la juventud de excelencia académica de todo el país estudie  las llamadas carreras del futuro. 

ITLA ha logrado no sólo brindar educación de clase mundial a los estudiantes, sino ofrecer también un confortable alojamiento a los jóvenes que se desplazan desde las diferentes provincias, los cuales sin estas facilidades, difícilmente lograrían su sueño.

 

Departamento de Comunicaciones

25 de Agosto de 2011

Compartir