ITLA - ITLA y Cámara de Cuentas firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo. - El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las capacidades profesionales del personal que labora en ambas instituciones.

El convenio fue suscrito por el presidente del órgano de control externo, licenciado Hugo Álvarez Pérez y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quienes acordaron dar fiel cumplimiento a lo establecido en el documento.

Luego de la firma, el presidente de la Cámara de Cuentas calificó de gran importancia el mantener una capacitación constante a su personal, para que puedan cumplir su labor de fiscalizar de forma satisfactoria y acorde a los estándares de control, tanto a nivel nacional como internacional.

Álvarez Pérez sostuvo que con la decisión del Pleno de relanzar la Escuela Nacional de Cuentas, se logrará capacitar a su personal por medio de herramientas que permitan tener una cultura de innovación y competitividad del conocimiento.

De su lado, el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, expresó que esta alianza fortalecerá la gestión pública, tanto la profesionalización de los servidores como la transparencia en el ejercicio de las funciones.

Aseveró que durante años, el ITLA ha sido un referente en la formación de los empleados públicos.

“Me siento muy contento de aportar un granito de arena para que la Cámara de Cuentas sea fortalecida; siempre cuenten con nosotros como sus aliados, porque sabemos que apostar a su éxito, es apostar al éxito de la nación”, puntualizó Tavárez.

Con la firma del acuerdo, la Cámara de Cuentas se compromete a ofrecer programas de pasantías a los estudiantes del ITLA, así como seminarios, talleres y charlas.

Mientras que el ITLA se responsabilizó con la entidad fiscalizadora, y a su vez con la Escuela Nacional de Cuentas, en la instalación de un sistema académico y administrativo (ORBI) y la capacitación técnicamente al personal que se encargará de manejar la referida aplicación.