ITLA - ITLA y Fundación Orange en República Dominicana inician programa para favorecer jóvenes

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación Orange en República Dominicana suscribieron un acuerdo con el objetivo de beneficiar con becas a estudiantes procedentes de los orfanatos que patrocina dicha fundación, para cursar programas  en educación superior en la academia.

La alianza estratégica fue firmada por el presidente de la Fundación Orange en República Dominicana, Jean Michel Garrouteigt, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ingeniero José Armando Tavárez, quienes asumieron el compromiso de colaborar con planes, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación de esos jóvenes.

Garrouteigt dijo que la Fundación Orange en República Dominicana coordina todas las actividades filantrópicas del Grupo France Telecom alrededor del mundo y se apoya en proyectos en treinta países de  Europa, Asia, Medio Oriente y Africa.

El prinicipal ejecutivo de Orange Dominicana también destacó que la multinacional  coopera en el país con organizaciones no gubernamentales y  asociaciones internacionales o locales sin fines de lucro, siempre tomando en cuenta las características culturales de cada nación.

En tanto que, Tavárez manifestó su agradecimiento y resaltó los aportes que hace la Fundación Orange en República Dominicana en beneficio de la educación. ´’Es un privilegio para ITLA iniciar esta alianza con esta prestigiosa entidad, que trabaja en beneficio de esos jóvenes, que sólo necesitan una oportunidad para hacer realidad su sueño’’.

Tavárez se mostró complacido de que ITLA sea parte de los esfuerzos que realiza la Fundación Orange en República Dominicana, conciente de esa responsabilidad que tiene frente a la educación, los nuevos retos y los desafíos que plantea el mundo globalizado.

El Instituto Tecnológico de Las Américas constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desar­rollo y la competitividad de la República Dominicana. Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país para impulsar la industria, fomentar la in­versión extranjera y los servicios tecnológicos.