ITLA - ITLA y Fundación Rica beneficiarán hijos empleados Grupo Corporativo Rica
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

ITLA y Fundación Rica beneficiarán hijos empleados Grupo Corporativo Rica

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación Rica, suscribieron una alianza con el objetivo de beneficiar los hijos de empleados del Grupo Corporativo Rica para cursar carreras en educación superior.

La alianza fue firmada por el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el presidente de la Fundación Rica, doctor Julio A. Brache Arzeno, quienes asumieron el compromiso de colaborar con planes, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación de esos jóvenes.

Tavárez y Brache explicaron que ambas instituciones están comprometidas con la formación de recursos humanos competitivos, con capacidad de utilizar la Tecnología de la Información y la Comunicación para mejorar la competitividad de las empresas de manera efectiva.
Tavarez indicó que la organización que representa es una institución de estudios superiores, especializada en el área de tecnología y facilita el uso de su infraestructura para fines del buen desenvolvimiento de las actividades esenciales del programa.
``Con la firma de este convenio de colaboración, la Fundación Rica se compromete a crear el mecanismo ideal para elegir los bachilleres de excelencia académica beneficiándolos con el patrocinio de una beca para cursar las carreras de Tecnólogos en
Desarrollo de Software, Redes y Mecatrónica’’, sostuvo Brache.

La Fundación Rica es una iniciativa del Grupo Corporativo Rica que se centra en programas para el desarrollo de la educación, la salud y el medio ambiente. Están concentrados en la educación, enfocados en programas de apoyo al mejoramiento de la calidad educativa en las escuelas, a través de dotación de bibliotecas, material didáctico, centro de cómputos, reconocimiento a la excelencia estudiantil, entre otros.
ITLA cuenta con infraestructuras confortables, innovadores laboratorios y Residencia Estudiantil, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo de los jóvenes. De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán, proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la toma de decisión en la aplicación de políticas de índole tecnológica de la institución. 

Compartir