Categorías

ITLA y Ministerio de la Mujer capacitarán mujeres en diversas áreas tecnológicas

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes y la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvieron un encuentro para reanudar un acuerdo suscrito desde el año 2018 con el objetivo de abrir oportunidades a las mujeres dominicanas y cerrar la brecha digital que existe en el país.

Un comunicado detalla que durante el encuentro los funcionarios acordaron reanudar la segunda fase del convenio con el objetivo de facilitar becas a mujeres y formarlas en diversas áreas como redes y ciberseguridad.

El rector del ITLA resaltó que con el alcance de este nuevo convenio con el Ministerio de la Mujer, las féminas dominicanas podrán formarse para la vida y el mercado laboral.

“Queremos darle el soporte a esta entidad, que las mujeres puedan desarrollarse digitalmente y de esta manera estamos contribuyendo a la visión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de ir eliminando la brecha digital que actualmente existe en nuestro paí­s“, puntualizó Méndez LLuberes.

De su lado, la Ministra de la Mujer especificó que quiere obtener un acuerdo con el ITLA lo más amplio posible para formar tanto a las mujeres pero también preparar y capacitar al personal de la institución.

“Espero que todas estas becas puedan llegar a nivel nacional donde niñas y adolescentes puedan capacitarse y prepararse en diversas áreas tecnológicas, esto permitirá que en un futuro puedan desarrollarse y ser mujeres de bien para el país“, citó Jiménez.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo y establecieron formar una comisión de trabajo que dará seguimiento a la segunda fase del acuerdo y a su renovación.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *