ITLA - ITLA y MITUR ejecutarán programa conjunto para formación de jóvenes
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Imagen

FOTO MITUR ITLAEl Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional en el que se comprometen a impulsar el programa “Futuro Joven”, con el objetivo de ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo tecnológico a personas de escasos recursos ligadas al sector turístico.

El acuerdo, que fue firmado por el titular de Turismo, Francisco Javier García  y el rector del ITLA, José Armando Tavárez, crea las pautas para que ambas instituciones ofrezcan todas las posibilidades de capacitación gratuita en tecnologías de la comunicación.

Ambos funcionarios explicaron que el programa que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Turística, del Ministerio de Turismo, en la ciudad de San Cristóbal, tendrá una duración de diez semanas o un trimestre, donde el ITLA es responsable de proveer una logística académica, personal docente calificado y un certificado de participación.

Tavárez expresó que es de su agrado contribuir a la preparación de jóvenes que han decidido prepararse, para en el futuro cercano obtener una herramienta que le sirva de sustento y a la vez ofrecer un servicio de calidad.

‘’Suscribir esta alianza con el Ministerio de Turismo es un honor para ITLA, vamos a ejecutar este programa conjunto para capacitar a la juventud en inclusión digital y alfabetización digital’’, sostuvo Tavárez.

García dijo que con este acuerdo el Ministerio de Turismo cumple con su misión de promover, difundir, regular y organizar políticas que favorezcan el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo armónico de la actividad turística en el país.

 “Este acuerdo, sin lugar a dudas, va a contribuir de forma positiva con el desarrollo del turismo y la juventud, ya que es una misión del Ministerio de Turismo que aquellos que ofrecen servicios a los turistas tengan una preparación técnico profesional adecuada”, afirmó  García.

En cambio el Ministerio de Turismo facilitará el local donde se impartirán las clases del programa, cubrirá los costos de la capacitación de los jóvenes que sean admitidos, se encargará del reclutamiento y organización de los grupos y proveerá el transporte a los participantes.

Un Comité de Seguimiento compuesto por representantes de cada una de las partes, y encabezado por Iris Pérez, del Ministerio de Turismo, se encargará de velar por el cumplimiento de los objetivos planteados en este acuerdo, además de coordinar las actividades necesarias para obtener  resultados favorables.

Compartir