Categorías

ITLA y OMSA se comprometen a trabajar por la transparencia de esa entidad pública del transporte

Santo Domingo.- El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes se comprometió ante las autoridades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA para mejorar los controles administrativos de esa entidad pública.

Méndez Lluberes resaltó que se hace necesario que las instituciones de servicio público, se apoyen mutuamente en procura de modernizar las estructuras del Gobierno para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población.
Ambos funcionarios acordaron designar una comisión de trabajo interinstitucional para propiciar la  firma de un acuerdo de asesoría del ITLA hacia la OMSA en procura de que todos los sistemas de la entidad de transporte se modernicen y actualicen.

El proceso iniciará con la digitalización de documentos y archivos muertos, así como transparentar la contabilidad y ofertas de la OMSA hacia el portal de compras y contrataciones.

El Rector Omar Méndez indicó que la asesoría que dará el ITLA a la OMSA será de gran valor en términos de multimedia, relanzamiento de imagen y portal web.

Igualmente Méndez prometió al Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses agregarle personal profesional egresado del ITLA por si es necesario sin que se tenga que recurrir a asesorías externas innecesarias.

Ambos funcionarios se hicieron acompañar de personal ejecutivo tanto del ITLA como de OMSA los cuales seguirán trabajando hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *