ITLA y Parque Cibernético firman convenio con el INSPODOM para modernizar y transformar la entidad.

Santo Domingo. El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes, el Presidente de la Fundación Parque Cibernético, Eddy Martínez  Manzueta y el director general del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, firmaron un convenio interinstitucional para automatizar y digitalizar todos los datos, documentos y archivos del INSPODOM.

Durante la firma del convenio,  Méndez Lluberes,  felicito al director general del INSPODOM por ejecutar esta gran iniciativa que transformará la imagen en un antes y un después de la entidad con el Solución Factory.

¨ Hoy con este convenio el INSPODOM se transforma a otro nivel donde los ciudadanos contaran con una entidad automatizada, capacitada con un tiempo de respuesta con lo que son sus servicios con garantía y sobretodo transparencia. ¨

De igual forma el presidente de la Fundación del Parque Cibernético, Eddy Martínez, dijo que ya se ha iniciado un levantamiento de información para automatizar todos los datos y archivos de esa entidad.

Mientras que el director General del Instituto Postal Dominicano, ingeniero Adam Peguero, enfatizó que sin la tecnología la institución se manejaría de manera obsoleta porque los sistemas no están acorde a los nuevos tiempos.

¨ Para ser eficientes necesitamos la tecnología y ustedes nos pueden ayudar, para nosotros esto sería el inicio del relanzamiento del Inspodom y estamos agradecido de esta colaboración, más que un acuerdo interinstitucional, es un acuerdo con nuestra patria¨.

Tanto el ITLA como el Parque Cibernético a través del Centro Innovation Solución Factory, el cual provee servicios y acompañamiento en los procesos de transformación digital a las empresas e instituciones del Estado, capacitara de manera digital a todo el personal del INSPODOM como también les brindara el soporte tecnológico.

Comenta