ITLA - ITLA y UASD suscriben acuerdo para capacitar profesores y estudiantes en TIC

ITLA y UASD suscriben acuerdo para capacitar profesores y estudiantes en TIC

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), suscribieron un acuerdo para capacitar al personal docente y estudiantes del área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la alta casa de estudios.

revisará sus planes de estudios relacionados con la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y capacitará a su personal docente y a todos sus estudiantes en el área de tecnología, como parte de un convenio de cooperación técnica suscrito con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, y por su homólogo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la academia estatal.

Tras la firma del convenio, el principal funcionario de la UASD, Aquino Febrillet, dijo que esta alianza forma parte de las acciones que ejecuta la academia para agilizar la formación en informática de sus docentes y estudiantes.

Anunció también que como parte del proceso de reforma y transformación curricular que desarrolla la UASD, se está contemplando realizar una evaluación para identificar las materias que pueden ser convalidadas de las que son impartidas por el ITLA.

Mientras, el rector del ITLA ingeniero José Armando Tavárez, dijo que la firma del convenio constituye uno de los momentos de mayor importancia y trascendencia en los doce años de existencia de esa institución.

Tavárez destacó la trayectoria de la UASD y dijo que el acuerdo también establece capacitar profesores en áreas de la tecnología, así como brindar entrenamiento a catedráticos seleccionados por la UASD para que desarrollen sus habilidades en el uso de herramientas de software para la producción de contenido educativo en multimedia.