ITLA - ITLA y Vicepresidencia firman convenio para capacitar jóvenes en los Centros Tecnológicos Comunitarios
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

ITLA y Vicepresidencia firman convenio para capacitar jóvenes en los Centros Tecnológicos ComunitariosComo parte de su compromiso con la disminución de la brecha digital y social, el gobierno dominicano, a través de la Vicepresidencia de la República, firmó un acuerdo interinstitucional con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que permitirá la capacitación de jóvenes instructores en diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs). 

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ingeniero José Armando Tavárez, acordaron desarrollar mecanismos para impartir desde los CTCs cursos relacionados al área de TI, Multimedia, Software y Emprendimiento, entre otras áreas tecnológicas. 

La vicepresidenta Cedeño de Fernández informó que el acuerdo pretende beneficiar a 350 mil familias al llevar la Tecnología de la Información y de la Comunicación a los rincones más apartados del país a través de los 91 Centros Tecnológicos Comunitarios del programa Progresando con Solidaridad que funcionan en distintas comunidades y municipios. 

“A través de este convenio entre la Vicepresidencia de la República, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el ITLA, se pretende llevar, a través de los CTCs, la Tecnología de la Información y de la Comunicación a los rincones más apartados de la República Dominicana y a las comunidades marginadas en donde se encuentran ubicados estos CTCs, con el que se pretende beneficiar a 350 familias”, indicó. 

Valoró el empeño de los jóvenes estudiantes del ITLA, así como el esfuerzo que realizan sus familiares por enviarles cada día a capacitarse en lo que calificó como el “mundo moderno de las tecnologías”. Asimismo, agradeció al rector del ITLA y a los profesores por sus aportes dirigidos al desarrollo del país a través de las diferentes disciplinas que aquí imparten. 

De su lado, el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, reiteró que con el acuerdo se hará una alianza más estrecha con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, al hacer posible una mejor nación al servicio de todos los dominicanos. 

Tavárez afirmó que a través de este convenio se fortalecerá el compromiso que ambas instituciones desarrollan para continuar llevando educación tecnológica en los rincones más apartados del país.

‘’Es un honor suscribir esta alianza que va a beneficiar a tantos jóvenes que sólo necesitan una mano amiga para desarrollar sus habilidades tecnológicas. Por eso me siento satisfecho de realizar conjuntamente con la Vicepresidenta, Cedeño de Fernández este maravilloso proyecto’’, dijo Tavárez.

La Vicepresidencia y el rector del ITLA acordaron desarrollar mecanismos para impartir desde los CTC’s cursos relacionados al área de TI, Multimedia, Software y Emprendimiento, entre otras áreas tecnológicas. 

Compartir