ITLA - Leonel Fernández resalta avance alcanzado

Leonel Fernández resalta avance alcanzado

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y realizó un recorrido por los laboratorios de Mecatrónica, donde pudo apreciar las innovaciones tecnológicas que está desarrollando la institución educativa.

El primer mandatario de la nación estuvo acompañado del Secretario de Estado, y Presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, licenciado Eddy Martínez; el doctor Harold L. Raveché, Presidente del Stevens Institute Of Technology Of the Américas, el Ingeniero José Armando Tavarez, director ejecutivo del ITLA; el ingeniero Domingo Tavarez, Presidente de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicaciones (OPTIC); el embajador de Taiwán en el país, Excelentísimo señor Chi-tai John Feng y el ingeniero Alvín Peralta, encargado del Centro de Mecatrónica, quienes explicaron en qué consisten los novedosos laboratorios de Mecatrónica donado por el gobierno de Taiwán.

Durante el recorrido, el doctor Leonel Fernández Reyna, compartió impresiones con profesores y estudiantes, y se quedó maravillado con las explicaciones recibidas de los profesores dominicanos que fueron entrenados en Taiwán en el área de Mecatrónica una herramienta tecnológica que está desarrollando el ITLA, y el interés manifestado por los estudiantes que se encontraban recibiendo clases durante su visita al ITLA.

"Esto fue lo que siempre soñé, me llena de mucha satisfacción observar estos jóvenes que se están capacitando aquí. Se siente el entusiasmo, es algo verídico. Hay que hablar más del ITLA y mostrarles a los empresarios y a la población, que esta institución está educando a decenas de jóvenes", sostuvo el Presidente Leonel Fernández Reyna.

La visita del Jefe de Estado al ITLA formo parte del programa del acto de relanzamiento del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y de la apertura del Stevens Institute of Technology of the Américas (SITA), celebrado en las instalaciones localizadas en la Autopista Las Américas, km. 27 ½ . La Caleta, Boca Chica, República Dominicana.

El motivo de la visita al ITLA obedece además, al papel importante que juega la institución en la conformación de recursos humanos junto al Parque Cibernético de Santo Domingo, lo que ha convertido a la República Dominicana en un verdadero paradigma productivo de alcance nacional e internacional.

En la actualidad la juventud dominicana ha mostrado interés en aprender a realizar proyectos reales y a manejarse en ese mundo y, producto de ese aprendizaje han podido con facilidad ser localizados por el empresariado y salir beneficiado al mismo tiempo con ofertas de empleos.

El ingeniero José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA, ha impulsado con gran empeño y dedicación para colocar a la institución en el lugar en que se encuentra en los actuales momentos, en lo que respecta a actualización y modernización tecnológica.

En esta institución se han realizado numerosos acuerdos educativos con importantes instituciones nacionales e internacionales, visitas y viajes al exterior. Puesta en funcionamiento de nuevos programas tecnológicos avanzados a través de la Unidad de Proyectos, que abarcan planes de intercambio de capacitación inter-institucionales, comunitarios y sociales.