ITLA - Logros 11 años ITLA, líder en transparencia y referente regional en su área
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

Logros 11 años ITLA, líder en transparencia y referente regional en su área

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)  entregará a  la sociedad dominicana este sábado 157 nuevo profesionales en diferentes áreas, en una ceremonia de graduación que coincide con el 11 aniversario de  fundación de la academia.

Su rector, el ingeniero José Armando Tavárez explicó que en estos 11 años ha formado más de 35 mil jóvenes en Educación Continuada, en tanto que, en Educación Superior la institución ha graduado 49 profesionales, que con estos 157 suman a 206 en las áreas de Redes, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica y Manufactura Automatizada. La graduación será hoy a las 4:00 de la tarde, en el Jardín Botánico.

Sostuvo que al arribar a su once aniversario, ITLA está posicionado como el referente regional en enseñanza en el área de tecnología, gracias  a los innovadores programas académicos y excelente calidad en sus servicios.

Y agrega que el Instituto Tecnológico de Las Américas constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desar¬rollo y la competitividad de la República Dominicana.  Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país para impulsar la industria, fomentar la in¬versión extranjera y los servicios tecnológicos. 

El ingeniero Tavárez afirma que  su objetivo es favorecer a los jóvenes de escasos recursos, interesados en estudiar carreras tecnológicas, utilizando programas innovadores y altamente especializados, que aportan  al estudiante las bases para brindar soluciones  tecnológicas a través de la Tecnología  de la Información  y la Comunicación.

En estos últimos siete  años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 35 mil  becas para el área de Educación Continuada. (Cursos cortos).

ITLA ha logrado no sólo brindar educación de clase mundial a los estudiantes, sino ofrecer también un confortable alojamiento a los jóvenes que se desplazan desde las diferentes provincias, los cuales sin estas facilidades, difícilmente lograrían su sueño.

Anunció que en los próximos días será inaugurada la residencia Estudiantil, un confortable edificio de tres niveles, que albergará 300 estudiantes  del interior del país, que estudian en la academia. La obra fue construida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

El rector del ITLA aprovechó este aniversario para referirse al modelo de transparencia aplicado en la institución.

ITLA está colocado como una de las principales instituciones del Estado, que cumple con todos los procesos de una organización  transparente, donde el ciudadano puede observar de manera directa lo que acontece en la institución, a través del link de transparencia que funciona en su portal www.itla.edu.do.

El Ministerio de Administración Pública (MAP), organización gubernamental que evalúa el desempeño  de las instituciones estatales mediante el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) recientemente dio a conocer un ranking del nivel de transparencia de diferentes entidades del Estado.

En el ranking del SISMAP, ITLA cuenta con una puntuación de 93 puntos de 100, ocupando el segundo lugar luego del MAP, que obtuvo 99 puntos.

Compartir