ITLA - Los estudiantes del ITLA tienen una moderna Residencia Académica
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, conjuntamente con  las principales autoridades del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), encabezaron el acto inaugural de la moderna Residencia Académica de tres niveles, 140 habitaciones con capacidad para albergar  280 estudiantes.  

La actividad estuvo presidida, además, por los secretarios de Estado y presidente del consejo directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y presidente del consejo de directores del ITLA, licenciado Eddy Martínez, así como el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, entre otras personalidades. 

En su discurso Tavárez dijo que la inauguración de esta moderna Residencia Académica es un aporte a los jóvenes de las distintas provincias del país que estudian una de las carreras que se imparten en ITLA. 

Destacó que en once años de fundación, construido en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, la institución ha graduado 221 tecnólogos de educación superior y más 30 mil de educación continuada.

Estudiantes del tecnólogo en Mecatrónica obsequiaron  a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández un juego de ajedrez diseñado y tallado en metal mediante la utilización de la tecnología mecatrónica. 

  Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante meritoria del Tecnólogo en Software, Vilma Yinet Peralta, quien exhortó a los jóvenes becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad para capacitarse en las carreras que demanda actualmente el desarrollo del país. 

Al término de la actividad, las autoridades del ITLA, INDOTEL y personalidades invitadas, así como los miembros de la prensa, realizarán un recorrido por las instalaciones de la Residencia Académica, única en su género en el país.

  

Departamentos de Comunicaciones ITLA

4 de octubre del 2011.

Compartir