ITLA - Medidas de prevención laboral ante la evolución de la COVID-19
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Medidas de prevención laboral ante la evolución de la COVID-19

En vista de la evolución en el país de la propagación del COVID-19 y acogiendo las disposiciones anunciadas por el Presidente de la República en fecha 17 de marzo de 2020, ITLA informa que ha tomado las siguientes medidas:

  1. Los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

 

  1. El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus. Cada encargado de área definirá la logística y plan de trabajo a implementar.

 

  1. Todos los colaboradores durante su horario de trabajo deberán estar disponibles a través de sus canales de contacto (correo electrónico y celular), para continuar dando seguimiento a sus asignaciones regulares.

 

  1. En caso de que algún colaborador resulte afectado por el COVID-19 deberá notificarlo al Departamento de Recursos Humanos y acoger las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

 

  1. Estas medidas serán efectivas hasta el 12 de abril, por lo que se retomarán las labores de manera regular el día 13 de abril. Si surge algún cambio al respecto, lo estaremos informando a través de nuestros medios institucionales.

 

Les exhortamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por los organismos oficiales y aplicar todas las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la salud de todas y todos.

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