ITLA - Proyectan en ITLA documental Intachable, aborda vida del profesor Juan Bosch

Estudiantes, empleados y profesores del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), se dieron banquete con la proyección del documental Intachable, trabajo audiovisual que aborda la vida y obra del Profesor Juan Bosch, destacando su condición íntegra como hombre, estadista y literato.

Intachable es una realización del joven cineasta Bladimir Abud y la empresa Imakonos Films. Es un documental que plasma la vida de uno de los hombres más honrado y honesto que ha dado la República Dominicana.  Desde muy joven fue un apasionado de las letras y cultivó la disciplina literaria en forma de cuentos y relatos breves, para introducirse, después, en el género de la novela.

Bosch se inició publicando poemas y romances, su primer texto narrativo, el libro de cuentos "Camino Real" en 1933, sería toda una revelación. En 1936 publica "La Mañosa", obra que era una crítica a las malas costumbres que arrastraba el pueblo dominicano desde sus inicios y hasta entonces.
Intachable, narra paso a paso la trayectoria de Bosch, desde su juventud en su natal La Vega, los escollos que tuvo que vencer  durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, la fundación

Al final de la proyección, los jóvenes estaban ansiosos de intercambiar impresiones con Abud, quien  respondió preguntas de un masivo grupo de estudiantes, quienes valoraron su presencia y destacaron las virtudes del trabajo audiovisual.

Según Abud, uno de los elementos mas notables de este documental es su propuesta narrativa, apoyada en una banda sonora original, que contiene una emotiva adaptación de la criolla La Gaviota, compuesta en prisión por el profesor Juan Bosch, a cargo del músico y productor Jalsen Santana.