ITLA - RD Sede III SISOFT
La República Dominicana inicia la celebración del Tercer Simposio Internacional de Sistemas de Información e Ingeniería de Software en la Sociedad del Conocimiento SISOFT 2005,donde se expondrán los avances más recientes y las tendencias del desarrollo de esta disciplina durante el siglo XXI.

El evento tecnológico que por primera vez se celebra en el país, reúne renombradas personalidades de prestigiosas universidades internacionales y de República Dominicana abordando como temas sobre las nuevas oportunidades de la Ingeniería del Software que se sustentan en los Sistemas de Información.

El Tercer Simposio SISOFT 2005, es encabezado por el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ingeniero José Armando Tavárez y el doctor Luis Joyanes Aguilar, presidente, en la actividad que se desarrolla del 23 al 26 en el Hotel Embassy Suite Los Marlins Golf Resort, Juan Dolio,

Durantes tres días connotados profesionales de Europa y Latinoamérica disertarán sobre diferentes temas, entre ellos "La Súper computación en el futuro de las naciones: Impactos en la ingeniería del software y en la sociedad del conocimiento", que será dictada por el doctor Mateo Valero Cortés, de España.

Asimismo expondrán, Olivero García Palencia, de Colombia con el tema "Confiabilidad Humana en La Gestión del Conocimiento"; el doctor Luis Joyanes Aguilar hablará de "Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno de las Empresas: Un enfoque Regional y Tecnológico".

Mientras que Manuel González, de España hablará de "Virus, gusanos, otros bichos y plagas de Internet"; Víctor Hugo Medina, de Colombia abordará "Gestión del Conocimiento: El caso de la Universida" y la Secretaria de Educación Superior.

El Subsecretario Roberto González, en representación de Ligia Amada Melo disertará "Importancia de SISOFT en República Dominicana y papel de la SEESCYT en este tipo de actividades".

En esta edición el evento está organizado por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (España), en colaboración la Fundación Pablo VI (España); la Universidad Distrital Francisco José de Caldos, Colombia; la Universidad Católica de Perú; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT).

El SISOFT 2005 está dirigido a profesionales, investigadores, alumnos de post-grado de las carreras relacionadas a la Computación e Informática como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática y especialidades afines.

La Universidad de Salamanca lleva a cabo este tipo de evento con universidades de países de Europa y Latinoamérica que desarrollen ingeniería de software y esta corresponde a la tercera versión del SISOFT, las dos anteriores fueron celebradas en el año 2001 en Colombia Bogotá y en el 2003 en el Perú.

La Universidad de Salamanca de España escogió al Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA mediante un acuerdo de colaboración que existe entre ambas instituciones académicas, así como proyectos de investigación y desarrollo de la ingeniería de software.

La Universidad de Salamanca también tomo en consideración la estructura que posee el ITLA en materia de tecnología y el empuje que advierte con el inicio de un Centro de Excelencia de Ingeniería de Software enmarcado dentro de Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno central de la República Dominicana.