ITLA - Rector de ITLA entrega nuevas becas de inglés a munícipes de Boca Chica
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Imagen

Más de 19,400 personas se han capacitado en la institución de manera gratuita

Boca Chica, La Caleta.- El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA, José Armando Tavarez, entregó este jueves certificados de beca a 117 munícipes de Boca Chica para capacitarse en el idioma inglés, elevando a 19,466  las personas del municipio beneficiadas con educación gratuita en esa alta casa de estudios.

Tavarez destacó que estas becas otorgadas se enmarcan dentro del Proyecto Yes, un programa de alfabetización del idioma inglés, práctico, creado y ajustado a las necesidades de la población con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva.

Este proyecto se creó con el objetivo ofrecer un programa de capacitación que les permita desarrollar competencias en el manejo adecuado del idioma inglés, para continuar con el crecimiento de la calidad de vida de cada uno de los residentes del municipio, aumentando las posibilidades de desarrollo humano, integración social, inserción laboral y crecimiento personal de los jóvenes y adultos beneficiados.

Los estudiantes beneficiados recibirán cuatro niveles de inglés: básico I, básico II, intermedio y avanzado, concluyendo con un 80% de manejo del idioma que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral y personal.

 

El ITLA, desde el año 2004 ha impulsado diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento en áreas tecnológicas e idioma inglés a miles de personas del municipio de Boca Chica.

 

 

 

 

Compartir