Boca Chica, La Caleta.- El rector del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, José Armando Tavarez, anunció que esa academia puso en marcha el programa de becas “Boca Chica Superior” para beneficiar con carreras tecnológicas a jóvenes estudiantes del municipio.

El proyecto surge con la finalidad de elevar el nivel académico e incrementar la formación profesional con visión científica, humanística, tecnológica e innovadora para el desarrollo económico, social y educativo del municipio de Boca Chica, así como también facilitar el acceso a la formación y/o la reducción del riesgo de deserción por falta de recursos durante el proceso formativo.

“Los estudiantes beneficiados con el programa Boca Chica Superior tendrán la oportunidad de un mejor futuro capacitándose con educación tecnológica de calidad, optando por una de nuestras ocho carreras” puntualizó Tavarez.

Para poder optar por la beca los jóvenes deben tener un índice mínimo de 85 puntos al finalizar la secundaria y cumplir con los requisitos de admisión estipulados por el instituto.