ITLA - UAPA reconoce al ITLA por sus aportes a la educación

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos  (UAPA), en el marco de la celebración de la VIII Feria del Libro y V Feria de Tecnología Educativa, entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), por los aportes brindado a la educación.

El galardón que fue recibido por el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez, quien agradeció la distinción y destacó los aportes que realiza la UAPA en beneficio de la educación superior en la República Dominicana.

El reconocimiento fue entregado por el fundador y rector de la UAPA,  doctor Ángel Hernández y la doctora Reyna Hiraldo Trejo, coordinadora de la Feria de Tecnología Educativa en honor al escritor Bruno Rosario Candelier.

La resolución 6-2011 del Consejo Académico de la primera universidad a distancia, sustentó  que ITLA ha brindado significativos aportes  al desarrollo tecnológico y científico del país.

La actividad de reconocimiento se realizó, luego que el titular del ITLA  dictara la conferencia ´´Uso de los dispositivos móviles en la educación``, en la que resaltó el uso de las tecnologías en las universidades del país y del mundo.

En su ponencia, Tavárez habló de la tecnología emergente  y su impacto en la sociedad, los beneficios de la utilización de las redes sociales como Twitter y Facebook y la gran cantidad de  libros electrónicos que hoy en día  tienen acceso los usuarios.

El rector de ITLA explicó la importancia de la utilización de la tecnología móvil, como complemento de los medios tradicionales, alcanzan  mayor niveles de eficiencia en el aprendizaje institucional.

El rector del ITLA entiende que los profesores de los tiempos actuales tienen que adentrarse a la tecnología, usarla como medio para sus enseñanzas, por la facilidad y por la comodidad para los estudiantes;

Departamento de Prensa

04 de Abril de 2011