ITLA - Un salto a la innovación; ITLA capacitará profesionales en Inteligencia Artificial
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Imagen
  1. Eddy Alvarado, egresado de ITLA
  2. Aniberky Mateo, Vicerrectora Académica de ITLA
  3. Rina Familia, Coordinadora del Centro de Inteligencia Artificial
  4. José Armando Tavarez, Rector de ITLA y Presidente Cámara TIC

La institución inauguró este martes el primer y único centro de Inteligencia Artificial en el país

 

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, inauguró este martes un Centro de Inteligencia Artificial para brindar entrenamientos en esta área, en un acto realizado en la sede de la institución.

El Centro de Inteligencia Artificial se orienta hacia la creación de programas académicos que promuevan el conocimiento y desarrollo de sistemas inteligentes.

El acto estuvo encabezado por el rector de ITLA José Armando Tavarez, la Vicerrectora Académica de ITLA Aniberky Mateo, la Coordinadora del Centro de Inteligencia Artificial Rina Familia y el egresado de ITLA Eddy Alvarado quien desarrolló un proyecto de inteligencia artificial aplicada a la agricultura.

En sus palabras introductorias Tavarez destacó que la Inteligencia Artificial definirá la próxima generación de soluciones de software, por lo que el mercado laboral demanda de profesionales altamente capacitados que den respuesta a las necesidades que surgen en el ámbito tecnológico, lo que ha motivado a la institución a innovar su oferta formativa para capacitar expertos en esta área.

La oferta académica del centro iniciará con un Diplomado en Inteligencia Artificial y posteriormente integrarán más programas de capacitación.

Entre los temas que abordará el diplomado están: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA), Fundamentos Matemáticos para la IA, Uso de Python para el desarrollo de aplicaciones de IA, Ciencias de Datos e IA, Técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning), Robótica Inteligente entre otros.

Tendrá una duración de 110 horas e iniciará el 6 de junio de 2019. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre diversas herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.

Compartir