ITLA - Vargas y Tavárez dan picazo para construir “Residencia Estudiantil” en ITLA

La edificación de tres niveles tendrá 140 habitaciones y capacidad para albergar 280 estudiantes del Fondo para la Excelencia Académica. El edificio alojará becados del Indotel para estudiar carreras tecnológicas y contará con espacio para estudio, recreación, reposo, lavandería y jardín central.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, dieron hoy el primer picazo para el inicio de la construcción del proyecto “Residencia Estudiantil para los estudiantes del Fondo para la Excelencia Académica”.

El acto tuvo lugar en terrenos cedidos por el Instituto  Tecnológico de Las Américas (ITLA), dentro del Parque Cibernético de Santo Domingo.

La edificación fue adjudicada a la empresa Inmobiliaria FERPA, S.A. mediante un concurso público realizado recientemente en el salón multiuso del Indotel con la participación de varias empresas constructoras, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

El diseño de la obra, previamente aprobado por el Indotel y el  ITLA y realizado por la empresa ALFA 2000, S.A.

La compañía ganadora del sorteo levantará un edificio de tres (3) niveles de construcción, con ciento cuarenta (140) habitaciones estudiantiles, con espacios para estudio, recreación y reposo, lavandería, jardín central con la capacidad de albergar doscientos ochenta (280) estudiantes.

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, explicó que los fondos para financiar el costo del contrato objeto de la Licitación provienen de la participación porcentual, establecida por resolución del consejo directivo del Indotel, de los recursos percibidos de la Contribución para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT).

Manifestó que el Indotel elaboró un cronograma de licitación que se inició el martes día primero de junio con la publicación de la convocatoria, estableció la fecha límite de confirmación de registro para participar el 4 de junio y una visita de todos los participantes al terreno donde se realizará el proyecto.

De su lado, el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo que se siente muy complacido con la construcción de la Residencia Estudiantil, donde se alojarán los estudiantes del tecnólogo y agradeció al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas la construcción de esta importante obra para la academia.

Descripción de la obra

En las características de los trabajos de la obra están indicadas las especificaciones técnicas, el estimado de presupuesto y especificaciones elaborados por la compañía responsable del diseño arquitectónico del trabajo.

La compañía ganadora del concurso presentó, conjuntamente con su Proposición Técnica, una proposición general de implementación en la que especifica cada una de las etapas y las fechas de ejecución de las mismas, asegurando el cumplimiento de la fecha de implementación efectiva.

Se detalló que la entrega total de los trabajos debe ser realizada en un plazo de cinco (5) meses contados a partir del día de la entrega del cheque correspondiente al primer avance para la ejecución de la obra.

Coordinación de Prensa Indotel e ITLA
12 de agosto, 2010