ITLA - Centro de Desarrollo de Simulaciones Interactivas
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Centro de Desarrollo de Simulaciones Interactivas

Centro de Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos

El Tecnólogo en Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos se concentra en todas las etapas que conlleva la creación de sistemas computarizados basado en las nuevas tendencias de la industria y bajo el rigor de estándares internacionales de la calidad del software.

Con la misma, se busca apoyar nuestros talentos jóvenes, para insertarlos en el campo laboral con miras a que desarrollen sus aptitudes tomando como modelo mejores prácticas de empresas de éxito y estándares reconocidos a nivel mundial en el Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos.

La carrera de Desarrollo de Videojuegos capacita a profesionales en el área de producción, programación, diseño, ilustración, guión, creación de personajes y música de videojuegos. Durante su formación, el estudiante desarrolla sus facultades creativas y adquiere conocimientos sobre el proceso de creación de videojuegos y contenidos dirigidos al ámbito del entretenimiento. Además, conoce la base científica de las herramientas tecnológicas, mientras obtiene conocimientos artísticos, de diseño y de animación. La creatividad y la tecnología son los dos pilares de esta carrera. El profesional en Desarrollo de Videojuegos conoce sobre estrategias de mercado, planificación de proyectos y comunicación.

Perfil de Egresado

El egresado del tecnólogo en Desarrollo de Simulaciones Interactivas y videojuegos es un profesional competente capacitado que posee amplios conocimientos respecto al desarrollo de software en general, aunque su enfoque va más orientado al desarrollo de videojuegos y al uso a los motores para simulación de tendencia. Dentro de su competencias están:

  1. Diseñar una propuesta de tecnólogo de Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos, para la formación de profesionales que se inserten en las áreas de demanda del mercado laboral.
  2. Desarrollar herramientas de consultas durante el periodo formativo con la finalidad de implementar mejoras en futuras promociones.
  3. Realizar consultas a los empleadores de los egresados para adaptar nuestro plan de estudio acorde a la demanda del mercado.
  4. Utilizar las oportunidades de mejora identificadas tanto por los egresados, como por los empleadores en el proceso de reforma curricular.

eSport

¿Qué son? 

Los eSports son competiciones multijugador (con vertientes online y presencial) de diferentes disciplinas de videojuegos, ya sea a nivel amateur o profesional. Consisten en ligas o torneos de videojuegos, particularmente entre profesionales, donde, al igual que en cualquier otro deporte, existen fases clasificatorias, eliminatorias, categorías y sus respectivos premios, financiados generalmente por patrocinadores. 

Más información

Compartir