Biblioteca

La Biblioteca Prof. Erich Kunhardt Grullón ofrece una amplia variedad de servicios a la comunidad académica y a todos los residentes del municipio de Boca Chica. Además del préstamo de libros, los usuarios pueden acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, área audiovisual, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet.

El espacio bibliotecario se distribuye en un área de lectura y estudio, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo.

Dispone de recursos electrónicos como bases de datos O’Reilly for Higher Education OHE (new Safari), que contiene más de 46,000 títulos en texto completo que cubren las diferentes áreas de conocimientos y programas que imparte el ITLA. Cuenta también, con más de 30,000 horas de vídeo y casos de estudio de las mentes más brillantes de la industria, rutas de aprendizaje, tutoriales y listas de reproducción.

Préstamos de libros

Es un servicio general de apoyo al estudio, la docencia, la investigación y gestión, que tiene como misión principal la de facilitar y proveer los servicios de información bibliográfica y documental necesarias para las funciones de investigación y docentes del ITLA.

Requisitos
Para el préstamo de libros:
  1. Debe ser usuario interno
    • Integrantes de la comunidad académica del ITLA: profesores, estudiantes, egresados, investigadores, personal administrativo
  2. Poseer un carnet de la institución
Para usuarios externos:
  1. Poseer una identificación: cédula o pasaporte
Procedimiento
  1. Presentar el documento de identidad
  2. Llenar formulario de solicitud de libro
Horario de prestación

Presta sus servicios en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm. Los días feriados permanecerá cerrada y en ocasiones específicas. Los servicios se suspenderán 15 minutos antes del cierre.

Servicio de Referencia

A través de este servicio se trata de dar respuesta a las diferentes demandas de información de los usuarios. Esta delicada labor se lleva a cabo a través de personal y recursos de información destinados a respaldar el proceso de investigación en sus diferentes etapas.

La biblioteca ofrece un servicio de referencia especializado. Atiende todo tipo de consultas de información bibliográfica, asesora a los usuarios en el acceso a las fuentes de información y de los recursos disponibles tanto físico como virtual.

Colecciones de la Biblioteca
Los recursos disponibles en la biblioteca están integrados por las siguientes colecciones:
  1. Colección General:

    Está integrada por la bibliografía básica y complementaria para la enseñanza y la investigación, y es la que se ofrece en calidad de préstamo a domicilio.

  2. Colección Referencia:

    Está compuesta por las obras de temática general y especializadas: enciclopedias, diccionarios, obras generales y especializadas, que han sido concebidas por su tipografía y forma de tratar la información.

  3. CDE:

    Está integrada por varios Documentos.

  4. Publicaciones Periódicas:

    Está integrada por las publicaciones especializadas de carácter seriado o en forma secuencial, como son: revistas, boletines, anuarios, memorias, periódicos, entre otros.

  5. Colección Dominicana:

    Está integrada por todos los libros de autores Dominicanos, que se identifica por las siglas de RD.

  6. Colección REEL:

    Está integrada por las publicaciones en medios electrónicos: CD-ROM, DVD, Videos, VHS, E-libros y recursos Web.

Información adicional

Los materiales bibliográficos son prestados a domicilio por un período de ocho (8) días laborables a los estudiantes.

No se permiten más de cinco (5) títulos por usuario o cinco (5) volúmenes del mismo título. Los egresados pueden solicitar a la vez un máximo de dos (2) volúmenes de un mismo título o dos (2) ejemplares de diferentes títulos.

En el caso de Docentes y Empleados Administrativos, los materiales bibliográficos son prestados a domicilio por un período de un (1) mes.

Los usuarios externos únicamente pueden hacer uso del servicio dentro de la biblioteca. (Sin aplicar para préstamos externos).

Club de Lectura Erich Kunhardt ITLA

Objetivo

Leer, discutir y aprender de un libro, con el fin de desarrollar el fomento de la lectura y la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros. Además, potenciar el debate y estimular el conocimiento de tendencias artísticas o intelectuales diversas. Permitir ver los conceptos y aprendizajes desde otros puntos de vista, socializar más con los integrantes y motivar a los participantes dejar volar su imaginación y recrear su mente dándole vida a los libros.

Beneficios de pertenecer al Club de Lectura ITLA.
  • Leer libros desconocidos y aprender cosas nuevas
  • Aprender a leer mejor
  • Ampliar tu vocabulario
  • Crecer personalmente
  • Aumentar el conocimiento
  • Ejercitar la memoria y la concentración
  • Aprender a escuchar y respetar las opiniones de los demás
  • Hacer nuevos amigos y ampliar tu red de contactos (Networking)
Directrices:
  • Las reuniones se realizan una vez al mes en la biblioteca ITLA de manera presencial o virtual.
  • Pertenecerás a un chat de WhatsApp donde se enviarán las informaciones pertinentes y donde podrás ser parte de una comunidad de lectores.
  • Podrás participar en actividades integrativas junto a otros amantes de la lectura.
Reglas:
  • En este club de lectura se respetan las opiniones y el tiempo de los demás.
  • Es un espacio exclusivo para leer y hablar sobre el tema en cuestión.
Requisitos:
  1. Personas que les guste leer o quieran iniciar el hábito de lectura.
  2. Documento de identificación.
  3. Estar inscritos en el formulario del club de lectura: Ver formulario
CLUB-DE-LECTURA-identidad-02-1.png

Bibliotecas Digitales

  • Biblioteca Digital Mundial
  • O'Reilly Online Learning
  • ProQuest Revista Digital
  • Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social
  • ZLibrary
  • ProQuest Ebook Central
  • Tutoriales ProQuest
  • Annual Reviews

    Annual Reviews estará ofreciendo acceso temporal a la colección completa de revistas hasta el 15 de junio, la cual incluye 10 revistas científicas posicionadas en el primer lugar con respecto a su factor de impacto en sus respectivas áreas.

  • Science

    La familia de revistas Science se enorgullece de firmar una carta dirigida por Wellcome Trust que establece los términos bajo los cuales los editores científicos deben operar durante esta crisis. Para los documentos sobre coronavirus, estamos alentando fuertemente las preimpresiones, haciendo que todos los datos y el documento publicado sean gratuitos de inmediato, y con el objetivo de una revisión por pares expedita pero exhaustiva.

  • ASTM

    Proporciona acceso público sin costo a importantes normas ASTM utilizadas en la producción y prueba de equipos de protección personal, incluyendo máscaras faciales, batas médicas, guantes y desinfectantes para manos, para apoyar a los fabricantes, laboratorios de pruebas, profesionales de la salud y público en general mientras responden a la emergencia global de salud pública de COVID-19.

  • ASME

    ASME busca ayudar a los investigadores y cualquier persona que trabaje para poner fin a esta crisis de salud lo antes posible. Esta página de recursos de COVID-19 hará que todo el contenido relevante en el tema sea gratuito. El contenido incluye artículos de cuatro journals especializados, así como trabajos presentados en conferencias médicas.

  • APS

    En apoyo de los esfuerzos mundiales para abordar la pandemia de COVID-19, la American Physical Society (APS) se ha comprometido a hacer que los artículos potencialmente relevantes y revisados por pares de nuestras revistas de revisión física sean más reconocibles, accesibles y utilizables.

  • Bloomsbury Popular Music
  • OpenStax
  • Biblioteca Complutense de Madrid

    La Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC), la mayor biblioteca universitaria española, es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales de la Universidad, constituida por todos los fondos bibliográficos y documentales cualquiera que sea su soporte material, el lugar donde se custodien, el concepto presupuestario con el que se adquieran o su forma de adquisición.

  • ITMSGroup Lib.Steps

    Buscador de última generación, con más de 20 servicios de información relacionados al estudio e investigación.

  • Gutenberg

    Esta es quizá la biblioteca más popular de Internet. Miles de libros disponibles para descarga de obras cuyos derechos de reproducción han expirado. En muchos idiomas, pero sólo en inglés el catálogo es nutrido.

  • Biblioteca Cervantes Virtual

    Esta es quizá la biblioteca más popular en español. No permite descargas de autores clásicos, sólo lectura página a página en pantalla, bien de facsímiles, bien de páginas web.

  • Biblioteca Virtual de Salud de Cuba

    Integrante de la red de América Latina y el Caribe y que es parte de Infomed, el Portal de Salud de Cuba.

  • Biblioteca Digital Ciudad Seva

    La más importante colección de cuentos clásicos, en cualquier idioma. Desde Esopo hasta Juan Manuel, desde Boccaccio hasta los clásicos del siglo XX. Miles de cuentos que se pueden leer en pantalla, descargar o imprimir.

  • Dominio Público

    Organismo del Gobierno de Brasil, con abundantes obras en portugués y otros idiomas. Permite la descarga en PDF.

  • Cibera

    Es la Biblioteca Virtual Iberoamérica/España/Portugal, y forma parte del portal científico alemán Vascoda. Se dirige a científicos, especialistas y estudiantes de la cultura de los países de lengua española y portuguesa.

  • Arxiv

    Repositorio de documentos científicos digitales de acceso abierto de la Cornell University Library que contiene más de 900,000 documentos digitales en las materias de física, matemática, ciencias de computadoras, biología, finanzas y estadísticas.

  • Cybertesis: Repositorio de tesis digitales

    Repositorio institucional de tesis digitales de egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre las áreas temáticas se puede acceder a tesis sobre arquitectura, ingeniería, computadoras, vivienda, urbanismo, educación, contabilidad, empresarismo, entre otros. Todo el contenido está bajo la licencia Creative Commons BY-NC.

  • Dialnet

    Dialnet es un proyecto de la Universidad de la Rioja, en colaboración con otras universidades iberoamericanas, que ofrece información bibliográfica de artículos de revista, libros y tesis, cuyo objetivo es dar visibilidad a la literatura científica en español. Sin embargo, si es una revista de acceso abierto, el portal ofrece el enlace al texto completo del documento. Algunos de los temas que abarca Dialnet son agricultura, economía y empresas, tecnología, construcción, arquitectura, ciencias de la Tierra, jardinería, educación, entre otros.

  • Digital Library and Archives

    Departamento de la Biblioteca del Virginia Tech en el que se publican revistas electrónicas, muchas de ellas con contenido de acceso abierto, bajo eJournals. Algunos de los temas que comprenden las revistas son educación, ingeniería, tecnología, medicina entre otros. También contiene el repositorio VTech Worksen el que se pueden acceder de manera libre a las tesis y disertaciones y trabajo intelectual de estudiantes y profesores de la Institución, en las áreas de las humanidades, ciencias sociales, arquitectura, economía, finanzas, derecho, educación, ingeniería, entre otros. El contenido de la DLA es publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 BY NC SA, que permite distribuir y/o adaptar el material, siempre y cuando se atribuya al autor original y no sea para fines comerciales.

  • Directory of Open Access Books (DOAB)

    Es un servicio de OAPEN Foundation que permite descubrir y descargar o enlazar al texto completo de libros académicos en formato electrónico que sean publicados bajo acceso abierto. Para incluir un libro en el directorio el mismo debe estar bajo alguna licencia Open Access, como lo son las licencias Creative Commons. El directorio incluye libros de diversas áreas como arquitectura, ingeniería, ambiente, negocios, arte, humanidades, medicina, derecho, educación, ciencias sociales, entre muchas otras.

  • Directory of Open Access Journal (DOAJ)

    Indiza y provee acceso a casi 10,000 revistas y más de 1millón de artículos de acceso abierto y calidad controlada, lo que implica que la revista debe ejercer controles de calidad editorial, como la revisión de pares, para ser incluida en el directorio. Al ser de acceso abierto las revistas no cobran al usuario ni a las instituciones por el acceso, y el usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de estos artículos. La plataforma trabaja bajo la licencia CC BY-SA de Creative Commons, que significa que el usuario puede utilizar la obra de las formas antes mencionadas, siempre y cuando, reconozca y cite el autor de la misma, además de compartir bajo la misma licencia. Entre los temas que cubre están ingeniería y tecnología, ciencias de computadoras, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, arte y arquitectura, entre otros.

  • e-Revistas

    Proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Gobierno de España para difundir revistas científicas de acceso abierto y con determinados requisitos de calidad editorial de España, América Latina, el Caribe y Portugal. Algunas de las áreas temáticas que cubre son agricultura, ciencias de la Tierra, ingeniería y tecnología, medicina, ciencias sociales, humanidades, entre otros. Bajo Ingeniería se pueden acceder a un total de 78 revistas entre las que se encuentran “Informes de la Construcción” y “Materiales de Construcción”.

  • Hathi Trust

    Repositorio digital que comenzó en el año 2008 como una iniciativa de la University of California para archivar y compartir sus colecciones digitales. Actualmente es producto de la cooperación y asociación de importantes instituciones académicas de los Estados Unidos y sus bibliotecas, como lo son Virginia Tech, Utah State University, Yale University, Columbia University, Harvard University, entre otras. El propósito principal de este repositorio es preservar y brindar acceso a libros y revistas digitalizadas que son parte de las colecciones de estas universidades, y pueden incluir materiales con derechos de autor o de dominio público digitalizados por Google, The Internet Archive o Microsoft. Las instituciones que están asociadas con Hathi Trust pagan una tarifa por mantener sus colecciones digitalizadas en esta plataforma. Hathi Trsut tiene disponibles audios, libros, enciclopedias, revistas, diccionarios, mapas, vídeos, en inglés, español, francés y otros idiomas. Estos recursos cubren todas las áreas del saber cómo contabilidad, finanzas, arquitectura, vivienda, urbanismo, paisajismo, medicina, ciencias sociales, derecho, educación, arte, humanidades, ingeniería, entre otros.

  • JURN Directory

    Directorio que indiza más de 3,000 títulos en idioma inglés relacionados con las artes y las humanidades, que provean contenido gratuito o que sean de acceso abierto. Entre el listado de revistas se pueden acceder a revistas de arquitectura, diseño, derecho y los medios, historia de la economía, historia de la medicina y tecnología. Muchas de las revistas que aquí se enlazan tienen como requisito la revisión de pares para someter artículos y/o son publicaciones académicas.

  • Kaunas University of Technology Scientific Journals

    Kaunas University of Technology de Lituania publica una variedad de revistas electrónicas de acceso abierto sobre ingeniería y tecnología. Entre los títulos que se publican están: “Mechanika”, “Electronics and Electrical Engineering”, “Engineering Economics”, “Economics and Management”, “Materials Science”, aunque también contiene títulos relacionados con las humanidades y ciencias sociales. Los artículos pueden estar en inglés o lituano y son producto de las disertaciones doctorales que someten los egresados de la Universidad o conferencias académicas. Cada revista tiene su guía para someter artículos.

  • Open Science Directory

    Herramienta de búsqueda creada por el proveedor de bases de datos Ebsco, en conjunto con la biblioteca de la Hasselt University, cuyo objetivo es proveer acceso a 13,000 revistas académicas multidisciplinarias, de acceso abierto.

  • Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile

    Plataforma desarrollada por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile que incluye un total de 104 publicaciones académicas y que promueve el acceso abierto. Su objetivo es difundir el quehacer académico de las diversas Facultades de la Institución, y la investigación en disciplinas como arquitectura y urbanismo, economía, ciencias ambientales, medicina, derecho, entre otras.

  • Portal de Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM

    Herramienta de código abierto de la Secretaría General y de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo fin es expandir el acceso a las revistas científicas arbitradas editadas por la UNAM, y mejorar la calidad de las investigaciones. Aunque es una herramienta que permite administrar todo el proceso de publicación, es posible acceder y buscar en las publicaciones por las áreas de conocimiento, como lo son biotecnología, ciencias de la Tierra, ingeniería u otras, y acceder a los artículos en texto completo.

  • Redalyc

    Redalyc es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y es una iniciativa de la Universidad Autónoma del Estado de México que fue uno de los primeros sistemas de información científica de acceso abierto en Iberoamérica. Redalyc tiene el objetivo de democratizar el conocimiento mediante el acceso abierto a artículos científicos de alta calidad en todas las áreas del saber. Algunos de los temas por los cuales es posible hacer búsquedas son ingeniería, ciencias ambientales, ciencias agrícolas, ciencias de la Tierra, arquitectura, economía, contabilidad, educación, entre otros.

  • Repositorio Digital de Tesis PUCP

    Es un repositorio de acceso abierto de las tesis de los estudiantes subgraduados y graduados de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Algunos de los temas bajo los cuales se pueden encontrar tesis son arquitectura, urbanismo, ingeniería, ciencias de computadoras, etc. Estos trabajos pueden estar o no bajo licencia Creative Commons, de estarlo no se pierden los derechos de autor, pero sí se autoriza a que cualquier usuario pueda compartir o distribuir la obra.

  • Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes

    Repositorio de la Universidad de Los Andes de Venezuela, impulsado por el Consejo de Computación Académica, cuyo objetivo es difundir y preservar el material intelectual de la ULA. Es una herramienta de acceso libre, que publica documentos como artículos, tesis, presentaciones, revistas, entre otros, derivados de la producción intelectual de la Universidad. Hay documentos relacionados con todos los campos del conocimiento como pedagogía, arquitectura y diseño, ciencias e ingeniería, economía, ciencias jurídicas, etc. Cada revista tiene sus normas de publicación.

  • SCIELO: Scientific Electronic Library Online

    Es un modelo de biblioteca virtual destinado a la publicación de revistas científicas de América Latina y el Caribe cuyo contenido sea de acceso abierto, con el propósito de distribuir y diseminar información científica internacionalmente. Las publicaciones en Scielo pueden ser en español, inglés, portugués, francés o italiano, y son de temática multidisciplinaria, entre las que se pueden encontrar publicaciones sobre arquitectura, vivienda, diseño, ingeniería, educación, derecho, entre otros temas.

  • Springerlink

    Entre las bases de datos que tenemos en la Biblioteca de la Universidad Politécnica tenemos acceso a los libros electrónicos de Springerlink, sobre Ingeniería, que comprenden los años 2005 al 2010. Sin embargo, hay libros y artículos de revistas que están gratuitos para cualquier persona ya que son de acceso abierto. Estos recursos pueden estar relacionados con tecnología, ingeniería, arquitectura, negocios y economía, ciencias ambientales y de computadoras, educación, biomedicina, ciencias sociales, derecho, entre otros temas. Los artículos de acceso abierto están publicados bajo la licencia CC BY de Creative Commons 4.0, que permite al lector reutilizar el contenido del artículo con usos comerciales y no comerciales, siempre y cuando brinde atribución al autor original. Sin embargo, los libros electrónicos se publican bajo la licencia CC NC, que no permite que se utilice una obra de acceso abierto con fines comerciales. El publicar de esta forma conlleva un cargo para el autor.

  • Vinci: Vínculos para ingenieros

    Base de datos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, que organiza y recopila recursos electrónicos de libre acceso relacionados con los campos de la ingeniería, también incluye documentos sobre la relación de la ingeniería con arquitectura, economía, legislación y medicina. Se pueden localizar páginas Web, bases de datos, libros y revistas.
    Ciencias y Medicina

  • AGRIS: International Information System for the Agricultural Science and Technology

    Repositorio de documentos científicos digitales de acceso abierto de la Cornell University Library que contiene más de 900,000 documentos digitales en las materias de física, matemática, ciencias de computadoras, biología, finanzas y estadísticas.

  • BioMed Central

    BioMed Central es un editor de 291 revistas de acceso abierto revisadas por pares sobre Ciencia, Tecnología y Medicina. Contiene todas las áreas de la biología, biomedicina, medicina, e incluye títulos de interés general. Todos los artículos originales de investigación publicados por BioMed Central se hacen libremente accesible en línea inmediatamente después de su publicación.

  • Biblioteca Complutense de Madrid

    La Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC), la mayor biblioteca universitaria española, es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales de la Universidad, constituida por todos los fondos bibliográficos y documentales cualquiera que sea su soporte material, el lugar donde se custodien, el concepto presupuestario con el que se adquieran o su forma de adquisición.

  • AnnualReviews

    Annual Reviews estará ofreciendo acceso temporal a la colección completa de revistas hasta el 30 de abril, la cual incluye 10 revistas científicas posicionadas en el primer lugar con respecto a su factor de impacto en sus respectivas áreas.

  • Science

    La familia de revistas Science se enorgullece de firmar una carta dirigida por Wellcome Trust que establece los términos bajo los cuales los editores científicos deben operar durante esta crisis. Para los documentos sobre coronavirus, estamos alentando fuertemente las preimpresiones, haciendo que todos los datos y el documento publicado sean gratuitos de inmediato, y con el objetivo de una revisión por pares expedita pero exhaustiva.

  • Royal Society

    Royal Society se une a la causa de la reconocida fundación de la salud y la investigación Wellcome. Hemos firmado un (Wellcome statement) en referencia los resultados de la investigación y los datos relevantes sobre el coronavirus (nCoV)

  • Bloomsbury

    Bloomsbury brindará acceso al contenido hasta mayo 2020. Para poder habilitar el acceso se requiere de una solicitud previa con los datos de su institución. Esta información se puede enviar a: [email protected]

  • ASTM International

    ASTM International proporciona acceso público sin costo a importantes normas ASTM utilizadas en la producción y prueba de equipos de protección personal, incluyendo máscaras faciales, batas médicas, guantes y desinfectantes para manos, para apoyar a los fabricantes, laboratorios de pruebas, profesionales de la salud y público en general mientras responden a la emergencia global de salud pública de COVID-19.

  • Taylor & Francis

    Taylor & Francis proporciona enlaces y referencias a todos los artículos de investigación relevantes de COVID-19, capítulos de libros e información a los que se puede acceder libremente en los libros electrónicos Taylor & Francis en línea y Taylor & Francis en apoyo de los esfuerzos globales en diagnóstico, tratamiento, prevención y más investigación sobre COVID-19.

Títulos Recomendados en Calidad de Donación

  • Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, (PMBOK® Guide)–Sixth Edition PMBOK® Guide
  • Business Intelligence Roadmap: The Complete Project Lifecycle for Decision-Support Applications
  • Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información.
  • Ingeniería de software. Ian Sommerville. - 9na Edición
  • Ingeniería de Software. Roger S. Pressman – 7ma Edición
  • Introduccion a la Mineria de Datos. JOSE HERNANDEZ ORALLO. – 2012
  • PROBABILIDAD Y ESTADISTICA EN CIENCIAS E INGENIERIAS (En papel). Jay L. Devore.
  • FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. Abraham Silberschatz,Henry F. Korth
  • Auditoria de Sistemas: Estandar Cobit 4.1---Leopoldo Vanegas Loor, Jodamia Murillo Rosado.
  • BUSINESS INTELLIGENCE (BI) & ANALYTICS. El arte de convertir datos en conocimiento. Volumen I
  • Dibujo y Diseño En Ingenieria. 6 Ed. Jensen, Cecil Jensen, Jay D. Helsel, Dennis R. Short.s
  • AUTOCAD 2019. CURSO PRÁCTICO. Cebolla, Castell
  • SEGURIDAD INDUSTRIAL Y ADMINISTRACION DE LA SALUD Asfahl
  • Official Guide to Certified SOLIDWORKS Associate Exams: CSWA, CSWA-SD, CSWSA-FEA, CSWA-AM (2017 - 2019) (Inglés) 1st Edición David Planchard
  • The C++ Programming Language, 4th Edition Bjarne Stroustrup
  • Introductory Circuit Analysis (13th Edition) Robert L. Boylestad
  • Microelectronic Circuits. S. Sedra. 2014 (7th Edition) Sedra, Smith
  • Logic & Computer Design Fundamentals (5th Edition) M. Morris R. Mano
  • Digital Systems Design with FPGAs and CPLDs 1st Edición. Autor: Ion Grout
  • Industrial Motor Control 7th edition. Autor: Herman, Stephen L
  • Student Reference Manual for Electronic Instrumentation Laboratories (2nd Edition). Autor: Wolf-Stanley
  • BUSINESS INTELLIGENCE (BI) & ANALYTICS. El arte de convertir datos en conocimiento. Volumen I
  • Business Intelligence Roadmap: The Complete Project Lifecycle for Decision-Support Applications.Larissa T. Moss, Shaku Atre.
  • CCNP Security SENSS 300-206 Official Certification Guide. Mark Bernard, David Burns
  • CCNP Security SIMOS 300-209 Official Cert Guide. Howard Hooper, Natalie Timms
  • Business Intelligence Roadmap: The Complete Project Lifecycle for Decision-Support Applications.Larissa T. Moss, Shaku Atre.
  • CCNP Security SENSS 300-206 Official Certification Guide. Mark Bernard, David Burns
  • Business Intelligence Roadmap: The Complete Project Lifecycle for Decision-Support Applications.Larissa T. Moss, Shaku Atre.
  • CCNP Security SENSS 300-206 Official Certification Guide. Mark Bernard, David Burns
  • CCNP Security SIMOS 300-209 Official Cert Guide. Howard Hooper, Natalie Timms
  • Business Intelligence Roadmap: The Complete Project Lifecycle for Decision-Support Applications.Larissa T. Moss, Shaku Atre.
  • CCNP Security SENSS 300-206 Official Certification Guide. Mark Bernard, David Burns
  • CCNP Security SIMOS 300-209 Official Cert Guide. Howard Hooper, Natalie Timms
  • Certificado de profesionalidad de seguridad informática., Auditoría en informática. Adams, Echenique García J. 2014,2001. Auditoría de seguridad informática, En informática
  • Cómo preparar un plan de negocios.com: Joanne Eglash
  • Crear un plan de negocios. Harvard Business Press
  • Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético 2013. Leonardo Gutiérrez del Moral
  • DATA WAREHOUSE, DATA MARTS Y MODELOS DIMENSIONALES. Un pilar fundamental para la toma de decisiones. Volumen II
  • Dibujo y Diseño en Ingeniería. 6 Ed. 2004: McGraw-Hill Interamericana, 840 p. Cecil Jensen, Jay D. Helsel, Dennis R.Short.
  • DiGITAL ART MASTERS: VOLUME 3. 3Dtotal.com
  • Digital Lighting and Rendering (3rd Edition). Jeremy Birn
  • Dirigir las t.I. como un negocio. Mark Lutchen
  • Diseño Interactivo. Editorial: OCEANO AMBAR. 2013 Barcelona, España. Andy Pratt
  • Eco packaging design. Editorial Monsa 2012. Miguel Abellán.
  • El Arte De Los Sonidos Fijados. Michel Chion.2014
  • El Emprendimiento Empresarial: La Importancia de ser Emprendedor. Juan Antonio Vázquez Moreno
  • El Poder Del Dj: El Verdadero Poder Del Sonido. David Amo. 2018
  • El Sonido En Los Medios Audiovisuales. Stanley R. Alten. 2008
  • El Sonido Se Comparte: Canto Colectivo Y Educación Musical. Alfonso Elorriaga. 2013
  • Emprendimiento innovador y microempresas en red: Diez ideas para salir de la crisis. Joan Torrent-Sellens. 2012. Editorial UOC.
  • Empresas + personas: un modelo de portal corporativo para impulsar personas y empresa. Mariano Siminiani
  • Equipos De Sonido Equipos Electrónicos De Consumo.Grado Medio. Vv.Aa. 2006
  • Espacio, Sonido Y Arquitectura. Fausto E. Rodriguez. 2013 
  • Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting. Autor: Pablo González Pérez
  • Ética, Tecnología y Valores en la Sociedad Global. Queralto, Ramón.
  • FISICA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. RAYMOND SERWAY" 9 ED CENGAGE LEARNING (2014)
  • Física para Ciencias e Ingeniería. Vol 1, 9ma. Ed. R. SERWAY, J.JEWETT
  • Física para Ciencias e Ingenieria. Vol 2, 9ma. Ed. R. SERWAY, J.JEWETT
  • FISICA PARA CIENCIAS E INGENIERIAS. VOL 1. DOUGLAS C. GIANCOLI 4ed PEARSON EDUCACION
  • Física Universitaria. Vol 2. 13 ed. Sears y Zemanski
  • Fundamentals of Voice and Data Cabling Companion Guide (Cisco Networking Academy Program) .Cisco Systems
  • FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. Abraham Silberschatz,Henry F. Korth, S. Sudarshan
  • Generación Y Procesamiento De Sonido Y Música A Través Del Progra Ma Csound. Oscar Pablo Di Liscia. 2006
  • Gestión de Servicios TI basado en ITIL® V3 - Guía de Bolsillo. Jan van Bon
  • Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos. PMI. 2017. 6ta, 2017. (Guía del PMBOK®).
  • Hacking y Seguridad VoIP. Autores: José Luis Verdeguer Navarro 
  • Informática forense: 44 casos reales. E. Martínez de Carvajal
  • Informática forense: El Rastro Digital Del Crimen, Informática forense: 44 casos reales. Ferro Veiga, Carvajal Hedrich E. 2015, 2012. Createspace Independent Pub.,
  • Ingeniería de software - 9na Edición. Ian Sommerville
  • Instalaciones De Sonido, Imagen Y Seguridad Electrónica. Tomas Perales Benito. 2014
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA FORENSE. Francisco Lázaro Domínguez
  • Introducción a las Ciencias Sociales. Héctor Martínez y G. Guerrero 2007 THOMSON
  • Investigación Y Prueba Mediante Medidas De Intervención De Las Comunicaciones, Dispositivos Electrónicos Y Grabación De Imagen Y Sonido. Manuel Richard González. 2017
  • Invitación al emprendimiento: Una aproximación a la creación de empresas. David Urbano Pulido, Nuria Toledano Garrido
  • Itil V3. Entender El Enfoque Y Adoptar Las Buenas Prácticas. Jean-Luc BAUD
  • La Ciencia Del Sonido. Emanuel F Gutiérrez. 2014
  • La Comunicación Sonora: Singularidad Y Caracterización De Los Pro Casos Auditivos. Jesús Ángel Baca Martin .2005
  • LA NUEVA GUIA DE LA ILUSTRACION. SIMPSON
  • Los nueve libros de la historia. Herodoto. 978-84.7640-351-8. 2009.
  • Metallica: Furia, Sonido Y Velocidad. Daniel Gaguine; Matías Rodríguez. 2013
  • MUNDO SONIDOS C CUADERNO ED 2015 (En papel). VV.AA.
  • Música Y Audición En Los Géneros Audiovisuales. Josep Gustems. 2014
  • Música Y Sonido En Los Audiovisuales. Josep Gustems .2012
  • Normas internacionales y nacionales vinculadas a la seguridad de la información. Marcia Liliana Maggiore, María Patricia Prandini
  • Oceano De Sonido: Palabras En El Eter, Música Ambiente Y Mundos Imaginarios. David Toop .2016
  • Plan de Negocio (Libros profesionales) (Spanish Edition). Enrique Zorita Lloreda
  • Planes de contingencia: la continuidad del negocio en las organizaciones (Spanish Edition).Juan Gaspar Martínez. 9788479786472. año 2004.
  • Planes de contingencia: la continuidad del negocio en las organizaciones
  • Postproduccion De Audio Para Television Y Cine. Hilary Wyatt, Tim Amyes
  • Precálculo |8va Ed. Larson
  • Presentaciones De Infografías Y Datos. Parramon, 2015. Varios
  • Principios Básicos Del Sonido Para Video. Des Lyver. 2009
  • PROBABILIDAD Y ESTADISTICA EN CIENCIAS E INGENIERIAS (En papel). Jay L. Devore
  • Python Scapy Dot11: Programación en Python para pentesters Wi-Fi (Spanish Edition). Yago Hansen
  • Seguridad en Bases de Datos y Aplicaciones Web. Gallardo Avilés. 2015. IT Campus Academy
  • Seguridad en Sistemas Operativos Windows y Linux. 2a Edición actualizada. Julio Gómez López, Alfredo Alcayde García, Eugenio Eduardo Villar Fernández
  • Seguridad informática - Hacking Ético: Conocer el ataque para una mejor defensa (3ª edición). Raphaël RAULT, Laurent SCHALKWIJK, ACISSI, Marion AGÉ,
  • Sistema de Información para gestionar un SGSI basado en ISO. Mahecha Guzmán. 2019. Editorial Académica Española
  • Sistemas De Sonidos: Diseño Y Optimización. Bob Mccarthy. 2012.
  • Sonido Y Sentido.  Wisnik Jose Miguel. 2018
  • Sonido Y Grabación. Introducción A Las Técnicas Sonoras. Francis Rumsey. ISBN-10: 8488788576. ISBN-13: 978-8488788573.- 2004.
  • Técnicas De Grabación Modernas: La Guía De Grabación Mas Acredita Da, Completa, Precisa Y Actualizada. David Miles Huber. 2007
  • Tecnología Básica Del Sonido Ii. Ignasi Cuenca David; Eduard. 2006
  • Tecnología de las Maquinas Herramienta. Krar/Check. 5ta Edición. Marcombo. STEVE KRAR
  • The AutoCAD 2004 Tutor For Engineering Graphics With AutoCAD 2005 Update, Project Manual (AutoCAD). 2005: Autodesk Press, Kalameja, Alan.
  • The AutoCAD® 2004 Tutor for Engineering Graphics with AutoCAD® 2005 Update (AutoCAD). First Edition. 2004: Autodesk Press, 1400 p. Kalameja, Alan.
  • THE HUMAN FACE OF BIG DATA. RICK SMOLAN, JENNIFER ERWITT
  • TIPOS. TIPOGRAFIAS CLASICAS PARA EL DISENO GRAFICO CONTEMPORANEO. Diseno grafico (Spanish Edition). Tamye Riggs. Publisher: Parramon; First edition (January 9, 2010)
  • Una visión ética de la utilización de las TIC. Fernández Jurado, Yolanda.
  • ITIL(R) Foundation Essentials ITIL 4 Edition: The ultimate revision guide. Editorial : Itgp;
  • ITIL Foundation, ITIL. 4 edition.  Stationery Office. Axelos
  • Absorción Del Sonido. Pedro Cobo Parra. 2015. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Guía técnica de cableado estructurado en edificios: Selección, montaje y puesta en marcha de cableado para telecomunicaciones, con cobre y/o fibra óptica en edificaciones (Spanish Edition) Gabriel Jaime Correa-Henao (Author), Juan Felipe Restrepo (Author), Óscar Julián Pereira (Author)
  • LA COMUNICACIÓN DIGITAL: NUEVAS FORMAS DE LECTURA-ESCRITURA. Martínez-Rodrigo, Estrella & González-Fernández, Ana. (2010).. Quaderns Digitals.
  • Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction. Jenny Preece et. Al. 4th Edition. John Wiley & Sons. 2015.
  • The UX Book: Process and guidelines for ensuring a quality user experience.. Hartson, R., & Pyla, P. S.. Elsevier. 2012.
  • Drawing for the absolute and utter beginner – Claire Watson García. ISBN: 978-0823013951
  • Designing Stories. Practices of Narrative in 3D Computer Games. BUBBELMAN, TEUN. Utrecht University. Sandbox '11 Proceedings of the 2011 ACM SIGGRAPH Symposium on Video Games.
  • Pretotipar esto: estar seguro de estar construyendo lo correcto antes de construirlo. Savoia (2011). Segunda Edición.
  • Game Architecture and Design. ROLLINGS, A. & MORRIS, D. New Readers 2004.
  • Mercadotecnia. Kotler/Amstrong (2016). 6 ta. Edición
  • Dirección de Marketing. Kotle (2001). 10 ma. Edición
  • Técnicas de segmentación : conceptos, herramientas y aplicaciones. Pérez López, César. México, D.F. : Alfaomega , 2013. ISBN: 9786077075943. 550 p.
  • Técnicas de segmentación de mercados. Valderrey Sanz, Pablo. Madrid : StarBook , 2010 ISBN 9788492650286. 200 p.
  • Segmentación de mercados. Fernández Valiñas, Ricardo. México. McGraw-Hill Educación , 2009 ISBN: 9789701073421
  • Manual de Propiedad Intelectual. Coordinado por R. BERCOVITZ. 5ª edición, Tirant Lo Blanch, Valencia, 2013.
  • Manual de derecho de autor. ROGEL VIDE, C., y SERRANO GÓMEZ, Ed. Reus, Madrid, 2008.
  • Defensa de la competencia y propiedad intelectual. DAMORE, Marcelo. 2015
  • 2D games - Watt, A.H.; Policarpo, F, Addison-Wesley, 2001-2003. ISBN: 0201619210
  • Game engine architecture - Gregory, J, Taylor & Francis, CRC Press, 2018. ISBN: 9781138035454
  • Core techniques and algorithms in game programming - Sánchez-Crespo, D, New Riders, 2004. ISBN: 0131020099
  • Game sound: an introduction to the history, theory, and practice of video game music and sound design. Collins, Karen (2008). Cambridge, Massachusetts: MIT Press.
  • Level Up!: The Guide to Great Video Game Design – Scott Rogers. ISBN: 978- 0470688670
  • Precálculo, matemáticas para el cálculo. Stewart J., Redlin L., Watson S. (2012). 6a. edición. Cengage Learning
  • Precálculo. Larson R. (2012). 9a. edición. Cengage Learning
  • Algebra y Trigonometría. Sullivan, M. (2013). 9a edición. Pearson
  • Cálculo I de una variable. Larson R., Edwards V (2010). 9a. edición. McGraw-Gill
  • Cálculo de una variable, trascendentes tempranas. Stewart J. (2012) 7a. edición. Cengage
  • La cocina de la escritura. Cassany, Daniel (2011). Barcelona: Anagrama.
  • Cómo dominar la ortografía. Escarpanter, José (1980). Madrid: Playor.
  • Guías para diversos tipos de escritos. Cómo mejorar mi redacción. Estévez, Clotilde (s. f.). Bilbao: Publicaciones FHER.
  • Los sistemas de significación y comunicación. Semiótica y Lingüística. Niño Rojas, Víctor Miguel (2007). Colombia: Ecoe Ediciones.
  • Curso Básico de Redacción. Onieva Morales, José Luis (1994). Madrid: Gráficos Peñalara
  • Intercomunicación. Curso Básico para el aprendizaje activo del español. (1991). Madrid: Plaza Mayor.
  • Ortografía de la lengua española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2010). Madrid: Asociación de Academias de la Lengua Española.
  • El Proceso de Redacción. Cómo escribir bien en Español. Reyes, Graciela (2012). Madrid: Arco/Libros, S. L., 121- 216.
  • Curso de técnicas de expresión. Varios Autores (1980). Barcelona: Vox.
  • Aprendizaje cooperativo en educación física : de la teoría a la práctica en situaciones motrices. Ruiz Omeñaca (2017). Editorial CCS.
  • Fundamentos de Programación: Libro de problemas. Joyanes (2013). Editora: Mc Graw Hill, 2da. Edición.
  • Programación en C: Metodología, Estructura de Datos y Objetos. Zahonero, Joyanes (2005). Editora: Mc Graw Hill, 2da. Edición.
  • Crear un Plan de Negocios. Harvard Business Press (2009).
  • Hartson, R., & Pyla, P. S.. The UX Book: Process and guidelines for ensuring a quality user experience.. Elsevier. 2012
Biblioteca Prof. Erich Kunhardt
Credecnciales para EBSCO
  • User Id: ebscopreviewidla

    Password: UIPreview2022!
Solicitar más información

Accede de manera fácil y gratuita a recursos digitales de valor en la plataforma O´Reilly

¡En ITLA estamos cambiando!