Extensión ITLA -SDE (Los Tres Ojos)

Dando respuesta a la necesidad de formación de la sociedad dominicana, ITLA puso a disposición de Santo Domingo Este y zonas aledañas, un espacio de enseñanza, con la finalidad de impartir capacitaciones tecnológicas de calidad al alcance de sus residentes. Asimismo, esta extensión cuenta con un espacio habilitado para colocación de prótesis como parte del proyecto ProtoScanner 3D.

Protoscanner 3D -Un Proyecto Tecnológico de Gran Impacto Social

El Gobierno dominicano a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) asumió el compromiso de desarrollar e impulsar una línea de investigación para el desarrollo, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibiales, transfemorales y de mano; previa recomendación y autorización médica, aplicando el principio de manufactura aditiva o tecnología de impresión tridimensional y escaneo 3D, para dar respuesta a la población más vulnerable de las distintas regiones del país que presentan discapacidad motora, con el objetivo de devolver la esperanza de una mejor calidad de vida a cada persona amputación.

Las prótesis son creadas por el ITLA y sus coberturas son garantizadas a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). También cuenta con el acompañamiento médico del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Si necesitas o conoces a alguien que necesite una prótesis transtibial o transfemoral, haz click aqui para conocer los requisitos y completar el formulario de solicitud de prótesis.


Requisitos de Inscripción
  • A partir de 16 años en adelante.
  • Completar su solicitud en línea (según la fecha establecida para cada convocatoria)
  • Copia de la cédula de identidad
  • Constancia de estudio o certificado de 8vo / certificado de bachiller o superior

Nuestra oferta académica cuenta con un amplio programa de diplomados, cursos y talleres enfocados al área tecnológica.


Dirección

Av. Boulevard del Faro, Parada de la Cultura Ramón Oviedo (Frente al Parque Nacional Los Tres Ojos) Santo Domingo Este, República Dominicana.

Horario de servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contactos:

Teléfono: 809-738-4852 exts.310 /240/ 308
Correo electrónico: [email protected]

¡En ITLA estamos cambiando!