Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Social

Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Social

Es un egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
donde obtuvo su título de Ingeniero Industrial. Además, ha continuado su formación académica, actualmente está cursando un Máster en Project Management (Gestión de Proyectos) en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En la actualidad es Vicerrector de Extensión y Desarrollo Social en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Anteriormente, fue Director de Programas en el Ministerio de la Juventud, liderando importantes programas como la Feria de Emprendimiento y Juventud, el Programa de Apoyo a la Educación, y el Primer Congreso de Ética y Juventud. Durante su gestión, fue responsable de la creación de la
Cooperativa CoopJuventud, la primera cooperativa del Ministerio de la Juventud, lo cual marcó un hito en la organización juvenil del país.

En el ámbito organizacional, también ha desempeñado el rol de Director de Organización en el movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, donde ha promovido la participación activa de los jóvenes en el cambio social y político.

Su trayectoria internacional incluye su representación en eventos globales. Fue Representante de ADOINDEX 2022 en la Embajada de Japón y participó en el Congreso sobre Economía Azul en Xiamen, China, en 2023, donde compartió su visión sobre el desarrollo sostenible y la innovación.

Gary Ricardo Ruiz Alcantara

Vicerrector de Extensiones

¡Tu futuro profesional empieza aquí!